La aurora boreal en Alaska

Aurora Boreal

El mundo es grande y siempre hay sitios por recorrer y paisajes con los que quedarse maravillados. A veces se trata de ruinas, templos, edificios medievales o construcciones megalíticas y aveces son montañas, feroces cataratas o playas paradisíacas, pues la magia también está puesta en la Naturaleza.

Por ejemplo, si estuviera en Estados Unidos o en Canadá el próximo invierno no perdería la oportunidad de emprender un viaje a Alaska. ¿Por qué? Pues porque en esta tierra helada que los estadounidenses compraron por pocos dólares a los rusos se puede observar la aurora boreal mas hermosa del mundo. Sí,  esas bellas luces en el cielo que parecen la puerta a la dimensión desconocida.

En enero es cuando aparecen sobre el cielo de Alaska, helado, terriblemente frío, y sin embargo uno debe olvidarse del frío pues el espectáculo es maravilloso: las luces ondean como si las moviera el viento, flotan en el cielo en sombras verdes, rojas y púrpuras. Entonces muchas vecinos se llaman entre sí, tocan la puerta e invitan al otro a salir a mitad de la calle para no perderse la danza de la aurora boreal con sus videocámaras y cámaras de fotos.

Aurora Boreal

En general la aurora aparece hacia el norte del espectador, pero hay ocasiones en las que parece estar precisamente arriba de la cabeza así que entonces muchos turistas y habitantes de Alaska se lanzan a conducir hacia el norte en busca de la aurora mas brillante y de colores más luminosos llegando a veces hasta Talkeetna a los pies de la Cordillera de Alaska.

En general, los hoteles y agencias de turismo de Fairbanks ofrecen paquetes turísticos de invierno para aquellos que quieren aumentar las posibilidades de ver en directo la aurora boreal, así que si quieres ver este fenómeno atmosférico pues te tienes que venir a Fairbanks: es el lugar mas cerca del área de mayor actividad sobre el ártico y aquí en las noches de invierno las luces son mas brillantes y duran más que en el sur.

Aurora Boreal

Si te interesan las ondas de partículas solares que rebotan contra el campo magnético de la tierra y crean la aurora boreal, entonces el instituto de Alaska encargado de estos temas ha realizado un mapa de la posición del fenómeno a partir de información proporcionada por un satélite de la Nasa que orbita el Polo Norte.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Estados Unidos, Viajar por América



Comentarios (18)

  1. ELISA dice:

    por favor quien me puede informar de manera veraz en que momento del año mas o menos exactos aparece la auro boreal en alaska y como acceder a un paquete turístico para ser protagonista de esto por favor

  2. Jaime Márquez dice:

    Pues según tengo entendido, las épocas son entre Septiembre y Octubre, y también entre Marzo y Abril

  3. claudia dice:

    Hola por favor quisiera información sobre mejores lugares turisticos Aurora Boreal y avistamento de ballenas y otras posibilidades Muchas gracias

Deja tu comentario