Guanghua, el mercado de electrónicos más famoso de Taiwán

guanghua

Si te interesan  los dispositivos electrónicos ya sabes que Asia es la verdadera meca de este mundo, pero no solo el barrio de Akihabara en Japón sino también Seúl en Corea y por supuesto, no puede faltar Taiwán. Precisamente en este país está el famoso mercado de Guanghua, un sitio estupendo para encontrar buenas ofertas en esta materia.

El mercado Guanghua está sobre la calle Bade y es el mercado mas grande de electrónicos y ordenadores de todo el país: hardware, software, ordenadores o las últimas videocámaras, portátiles y cualquier cosa que te puedas imaginar y todavía más. En general los precios por aquí son mas bajos que en las tiendas, hay artículos de segunda mano e incluso artículos nuevos a precios más accesibles. Y una cosa es ventajosa: el regateo es moneda corriente así que los precios son absolutamente negociables.

Originariamente este atractivo mercado vendía solo libros viejos y juguetes para coleccionistas y anticuarios, pero con los años el contenido cambió y poco a poco las tiendas de electrónicos fueron copando el sitio, principalmente las de ordenadores y equipos de telecomunicaciones. En el primer piso hay muchos puestos que vende DVD’s, VCD’s, CD’s de música y equipos de deportes y del viejo mercado solo vemos vestigios durante los fines de semana cuando se arma el mercado de jade.

 

Lo que mas se vende aquí son componentes de ordenador que se venden por separado y que le permiten al comprador armar sus propios equipos de acuerdo a sus necesidades. Por ende, lo mejor es saber qué estás buscando y seguir algunos tips: buscar mucho y comparar precios y productos ya que los valores fluctúan bastante. Los vendedores de aquí son conocidos por sus capacidades persuasivas así que está atento o si puedes, ve con alguien que ya conozca el mercado.

Los precios de las cámaras digitales del mercado Guanghua pueden comprarse con los de Akihabara, verás artículos importados que se venden con garantía, teléfonos móviles baratos y mucho más. ¿Por qué todo es mas barato que en otros sitios? Bueno, no hay facturas, se paga en efectivo y eso permite hacer rebajas y como la competencia es feroz el comprador sale ganando.

Al mercado Guanghua llegas caminando desde la estación Zhongxiao-Xinsheng TRTS.

guanghua 2

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Taiwan, Viajar por Asia



Deja tu comentario