Akihabara es la meca de la electrónica

Akihabara

Uno de los barrios comerciales más importantes de Japón es Akihabara, el distrito electrónico por excelencia y el mejor lugar del mundo entero si queréis comprar una cámara digital, un móvil, un ordenador, lavarropas, televisores o cualquier cosa que se enchufe o lleve baterías. Si vais a Japón es la cita tecnológica obligada y además una experiencia estupenda.

Akihabara está ubicada en el distrito de Chiyoda, en la ciudad capital de Japón, Tokio y es un sitio con su propia historia. Durante el feudalismo había allí varias tiendas de armas de poca calidad y con el tiempo la unión de dos templos distintos dió nacimiento al nombre propio de esta zona. A través de los años muchas tiendas se fueron organizando debajo de la estación del tren y entonces poco a poco el lugar fue creciendo en tamaño y fama.

¿Cómo se llega a este paraíso tecnológico dónde podemos quedarnos mirando escaparates todo el día? Bueno, es muy fácil, basta tomarse el tren JR de la línea Yamanote y descender en la estación Akihabara. Inmediatamente salimos a un enjambre de edificios altos, tiendas y gente dónde es posible encontrar de todo y dónde los entusiastas por la electrónica viven sus más doradas fantasías. Informática, videojuegos, anime, cámaras de fotos, electrodomésticos varios, uno puede encontrar todo lo que está buscando y cosas que ni siquiera sabía que existían.


Akihabara

En Akihabara están presentes todas las marcas, hay tiendas libres de impuestos y trabajadores que hablan varios idiomas pues la zona está repleta de turistas de todos los países del mundo. Os recomiendo tener tiempo y dedicarle todo un día, más si os gusta la tecnología, pues hay que meterse en sus calles angostas y buscar, colarse en los edificios y recorrer varios pisos de maravillas. Yo recomiendo comenzar en la mañana, detenerse a almorzar algo rápido y continuar hasta la tarde. Con tiempo, encontraréis verdaderos hallazgos y más ofertas.

El escaparate tecnológico del mundo está aquí y os está esperando.

Vía: Web Japan

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Japon, Viajar por Asia



Comentarios (2)

  1. sergio bryan dice:

    woow q loco es japon pero alguien sabe de q parte es akihabara esq quiero saber so es de tokio o saporo diganme por q soy un ignorante xd

  2. Carmen Márquez dice:

    Buenas, Sergio… pertenece a Tokio.

    Un saludo

Deja tu comentario