Kotor, una antigua ciudad de Montenegro

kotor ciudad

Montenegro es un pequeño país ubicado al sudeste de Europa en la península Balcánica y a orillas del Mar Adriático.  Durante gran parte de su historia fue un principado gobernado por varias dinastías, se convirtio después en reino y tras la Primera Guerra Mundial forma una federación con sus vecinos Serbia, Croacia y Eslovenia que años más tarde y bajo dominio comunista pasaría a ser conocida como República Federal Socialista de Yugoslavia hasta 1992. Finalmente, en 2006 se proclamó la formación del estado actual.

A mi me gusta mucho el Mar Adriático (me recuerda la película de animación Porco Rosso de Hayao Miyazaki), así que aquí encontramos costas hermosas y precisamente en una de las más bellas bahías de Montenegro se encuentra la ciudad de Kotor, una ciudad que ha sido ya declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Kotor es simplemente encantadora. Nacida como un pueblo de marineros tiene una larga historia en sus espaldas y testigo de ella es el casco histórico que todavía preserva muchos edificios medievales y la típica forma de la urbanización de aquella época. Las calles son estrechas y hay pequeñas plazas donde podemos toparnos con maravillas. Es el caso de la Catedral de San Tryphon ubicada frente a una de estas plazas, uno de los símbolos de la ciudad y un monumento de la cultura romana en la región.

De hecho, en Kotor abundan las iglesias así que también veremos la Iglesia de San Lucas del siglo XIII, la Iglesia de Santa Ana del siglo XII, la de Santa María del siglo XIII y también la Iglesia de la Santa Madre de Dios que data del siglo XV. Y por si estos antiguos y majestuosos edificios no fueran suficiente Kotor también nos ofrece un Teatro de Napoleón del siglo XIX y el Palacio del Príncipe, un edificio del siglo XVII.

iglesia kotor

Cada año la hermosa ciudad que mira a la bahía y que ha debido soportar algún que otro terremoto, celebra numerosos festivales y carnavales, así que al encanto arquitéctonico se suma el cultural para que nunca dejemos de visitar Kotor.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Montenegro, Patrimonio de la Humanidad, Viajar por Europa



Comentarios (2)

  1. marisol dice:

    Alucino de verdad , espero algun dia conocer montenegro me encanta.
    .

  2. Benyy dice:

    Estuve em abril en viaje de vacacione y estoy encantada desde entoces. Fuimos en barco – MSC – desde de Brasily. Quiero mucho volver

Deja tu comentario