Paraty y sus playas en Brasil

Playas de Paraty

Si de playas se trata Brasil es el país mejor dotado de América del Sur pues sin necesidad de ir hasta el Caribe aquí tenemos playas de arenas doradas o blancas, algunas con olas y otras sin olas y aguas transparentes y cálidas. Cuanto más al norte de Brasil viajemos, mejores serán sus playas, por eso te recomiendo ir a las que están por sobre Río de Janeiro.

Hablamos antes de Buzios, pero ahora le toca el turno a Paraty o Paratí, una antigua ciudad ubicada al sur de la costa de Río, en el litoral fluminense y a 261 kilómetros de la capital. La ciudad fue fundada en el siglo XVI, es bonita y antigua y por eso se la ha declarado Patrimonio Histórico Nacional. Tiene playas hermosas de aguas calmas y protegidas y la oferta en este campo es muy numerosa así que aquí hablaré de algunas de las mejores de ellas.

Playas de paraty

En primer lugar la playa mas concurrida es la de Trindade, un antiguo reducto de los hippies en los años ’60. Le sigue la Playa do Sono, una playa hermosa de pescadores. En esta zona no hay una buena oferta de hoteles, pero sí áreas de camping y arenas blancas con aguas transparentes. Si quieres arenas blancas y finas entonces también está la Playa Sao Gonzalo a unos 30 km del centro, o la Playa Ponta Negra con casas de pescadores y zona para acampar: Para nadar en aguas calmas te recomiendo la Playa Tarituba o Playa Jabaquara.

Las playas cercanas a la ciudad son la Playa Do Pontal y la Jabaquara pero aquí en Brasil siempre conviene alejarse del centro en busca de mayor tranquilidad así que en Paraty las playas mas desiertas son la Playa Cachadaco a la que se accede caminando o por barco desde la Playa do Meio, la Martim do Sá cerca de las montañas y la Playa de Ilha do Araujo de aguas verdes. Y si quieres bucear o practicar surf tienes la Playa Antigos y Antiguinhos con muchas piedras y mar bravo y la Playa Prainha.

Playas de paraty

Además, Paraty ofrece muchas iglesias antiguas para recorrer y hermosas cascadas.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Brasil, Playas, Viajar por América



Comentarios (1)

  1. claudia dice:

    promociones de hoteles, en el mes de marso

Deja tu comentario