Las playas nudistas de Istria en Croacia

Playas en Istria

Os hemos hablado antes acerca de Croacia, un país que tal vez de buenas a primeras no nos atraiga mucho. Pero es un error, eso se debe al desconocimiento que ha quedado después de décadas de gobierno comunista ya que este país tiene paisajes realmente hermosos que hoy están disponibles al turista con los brazos bien abiertos.

Si bien el interior de la Istria croata (la península está dividida entre Croacia, Eslovenia e Italia) guarda pueblos encantadores, lo cierto es que esta península, la mayor del mar Adriático, es la región turística del norte del país y también se la conoce con el nombre de la «Toscana de Croacia» así que imaginad su belleza. De un lado el verde continental y del otro la atractiva costa hacen que Istria sea un sitio perfecto para organizar viajes perfectos a sus hermosas playas.

En el territorio croata abundan las playas para todos los gustos y con esto quiero decir que en esta parte del mundo los nudistas tienen su propio espacio. Así es, tenemos por ejemplo la Playa de Koversada, un paraíso en miniatura para quienes gustan de tomar el sol desnudos. Desde que en 1972 recibiera a un congreso mundial de naturistas la playa se ha convertido en un sitio nudista con todo tipo de servicios. Además, tiene bandera azul por ser muy limpia, tanto la arena como las aguas. Se trata de una playa rocosa, con poca arena natural a la que de tanto en tanto le agregan arena artificial.

Otra de las playas nudistas es la de Kanegra, con muchos servicios también y mucha vegetación. Aquí hay arena y grava y también es una playa de arena y aguas muy limpias. Por otra parte tenemos la de Funtana que está muy bien equipada en cuanto a bares, pubs,y demás servicios.

Y una última plata, no nudista, es la de Cverni Otoc, ubicada cerca de Rovinj, a la que se la conoce mejor con el nombre de playa de la isla Roja y aquí encontraremos muchos hoteles, hermosa vegetación y … gente con traje de baño.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Croacia, Playas, Viajar por Europa



Comentarios (3)

  1. Jorge dice:

    Baya lugares quisiera mas informacion de esta en mi coreo jarmandofuentes@hotmail.es le agradesere como por ejemplo fotos y lugares sercanos centro america gracias

  2. Francisco dice:

    Se nota a la legua que la redacción del informe guarda cierto grado de manifiesto prejuicio e inexactitud de información. Istria siempre estuvo abierta al turismo internacional, aún cuando formaba parte de la República Federativa de Yugoslavia, de hecho el turismo internacional constituyó uno de los principales ingresos económicos de la República. Por otra parte la penninsula de Istria pertenece enteramente a la actual República de Croacia. Eslovenia solo tiene acceso en el puerto de Kopar, además Istria y alrededores cuenta con una minoria poblacional italoparlante, como así sucede en la región triestina de Italia que además tiene una población eslovena desde tiempos inmemoriales.

  3. Javier Gómez dice:

    Siento discernir contigo. ¿Prejuicio? Si te fijas bien, en el artículo no se dice que estuviera cerrada al turismo, sino que por desgracia, no era tan conocida como lo es ahora. Es desde su mayor apertura a occidente, y sobre todo, desde la desmembración de Yugoslavia, cuando Croacia ha trabajado activamente en dar publicidad a su turismo en todo el mundo.

    Por otro lado, también te equivocas al decir que la Península de Istria es enteramente croata. Geográfica y políticamente hablando, es en un porcentaje muy alto croata, pero hay una mínima parte que pertenece a Italia (concretamente algunos pueblos cercanos a Trieste) y otra parte a Eslovenia, como tú bien dices, el puerto de Kopar.

    Saludos

Deja tu comentario