Chapultepec, el parque mas grande de América

Lago Chapultepec

El parque más grande de América es el Bosque de Chapultepec, un sitio realmente inmenso ubicado al oeste del Distrito Federal de México donde hay arboles, manantiales, lagos artificiales, teatros, museos, auditorios, edificios históricos, ruinas prehispánicas y demás. Es entonces un sitio que hay que recorrer con tiempo.

En realidad la zona es un cerro cuyo nombre quiere decir «cerro del Chapulín», por los muchos saltamontes que había en allí, y hoy es como el Central Park de Nueva York: un enorme pulmón verde en una ciudad demasiado hostigada por el smog. El Chapultec tiene unas 800 hectáreas y hoy está dividido en tres secciones. En la primera encontramos la Residencia Presidencial y sus Guardias, el Castillo del emperador Maximiliano utilizado como palacio, y la mayor parte de los museos y centros culturales. Además, incluye un zoológico y entonces se ha convertido en el sitio de recreación favorita de las familias.

El diseño del parque ya tiene un siglo y con él se trató de emular, como era costumbre entonces, el diseño de los parques europeos por lo que siempre hubo conciertos, desfiles de calesas y carruajes, paseos a caballo, monumentos, escalinatas y demás. Entonces era un sitio alejado del centro, pero hoy debido al crecimiento de la ciudad de México lo cierto es que el parque ha quedado en el centro y a la mano de todos los que quieran visitarlo.

Lago Chapultepec

Los domingos la entrada es gratuita al bosque, los museos y el zoológico. Además, se puede visitar el Jardín Botánico con su estructura de hierro y vidrio, el Museo de Sitio, el Museo de Arte Moderno, la Casa del lago, el Paseo de los Compositores, la Calzada de los Poetas y la de los Filósofos. Están también el Pabellón Coreano, el Jardín de la Tercera Edad, la Fuente de las Ranas hecha con cerámica sevillana, el Molino del Rey donde otrora se fabricaran armas de pólvora, un tótem, los juegos infantiles y mas fuentes, escalinatas, monumentos y obeliscos.

El Parque de Chapultec es de gran valor histórico para México, testigo de su larga y rica historia, y actualmente es un sitio muy visitado por los mexicanos y turistas pues es un muy buen lugar para empaparse de la cultura popular mexicana, pasear, hacer compras, divertirse, recorrer algunos de sus canales y lagos y tomar fotografías de lo mas coloridas.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: México, Parques, Viajar por América



Comentarios (6)

  1. palomo dice:

    el parque mas grande de americo es el Parque Nacional Bernardo O’Higgins. el de chapultepec es el urbano mas grande de america

Deja tu comentario