La Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, en México

Basilica Nuestra Señora de Guadalupe

En México se alza la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, un templo religioso que es mas visitado por fieles católicos que el mismo Vaticano. La iglesia actual se construyó sobre las ruinas de una vieja iglesia que data del siglo XVI y que actualmente se la conoce como la «Vieja Basílica». Debido a un terreno algo peligroso y por temor a que sus cimientos colapsaran, se decidió hace ya 30 años construir un nuevo edificio: la Nueva Basílica.

El nuevo templo se construyó entre 1974 y 1976 con un particular diseño en forma circular en cuyo interior está la imagen de la Virgen de Guadalupe que por el diseño del edificio puede verse desde cualquier punto de la iglesia. El edificio tiene unos 100 metros de diámetro y tiene capacidad para 50.000 fieles. El coro se ubica entre el altar y los fieles, indicando que también es fiel a la virgen, y en el piso superior tiene otras 9 capillas. Por debajo de la planta baja, en el subsuelo, está la cripta con 10 capillas y 15.000 nichos y a ambos costados del altar vemos las capillas del Santísimo y la de San José.

Más que una basílica es un complejo religioso, ya que hay varios edificios e iglesias y capillas, muy visitado por los fieles del mundo entero. En la Nueva Basílica se celebran misas continuadas cada hora desde la mañana hasta las 9 de la noche, todos los días del año. Además, hay misas en las capillas lindantes, dentro y fuera del edificio principal, confesiones, bautismos, matrimonios, confirmaciones y comuniones.

Basilica Nuestra Señora de Guadalupe

La Basílica se ubica en la ciudad de México en el barrio de la Villa de Guadalupe Hidalgo al norte de la ciudad. Desde el centro histórico podemos llegar en metro línea 3, descender en Hidalgo, combinar con la línea 6 en la estación «Deportivo 18 de marzo» hasta la estación posterior «La Villa de Guadalupe». Una vez allí caminamos 2 manzanas y listo. También puede llegarse en bus o en taxi desde nuestro lugar de alojamiento en un viaje que promedia los 30 minutos.

Virgen de Guadalupe

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: México, Viajar por América



Comentarios (11)

  1. Eduardo Valdez Ramirez dice:

    Gracias Vigencita de Guadalupe por ayudarme a poder conocer tu basilica y conocerte a ti que heres una linda morenita.Te doy las gracias por protejer a mi familia y a mi.

    Lima-Peru.

Deja tu comentario