Bodas exoticas: casarse en Laponia, Finlandia

capilla-de-nieve-en-rukka

Cuando hablamos de bodas exóticas siempre pensamos en los clásicos bailes balineses, en esas bodas en la que a los novios les ponen las guirnaldas. Habrá quien se le ocurra pensar en casarse vestidos de Marilyn y Elvis en Las Vegas o quien lo haga, pero a pocos se le ocurrirá la idea de casarse en una peuqeña capilla totalmente ecológica hecha de nieve y en la Laponia finlandesa.

A más de uno, y cuando haya leido esa última frase y siga leyendo y averigüe que ahora también puede uno casarse allí, entre ese mágico mundo de cuento de Navidad, entre nieves, montañas y cabañas, le entrarán unas ganas locas de tomar un vuelo y marcharse allí a realizar la boda de sus sueños.

El pasado mes de enero, en Ruka, en la Laponia finlandesa, se ha inaugurado una capilla de apenas 100 m2. que está hecha íntegramente de nieve, y que se encuentra situada muy cerquita del Círculo Polar Ártico, en la región de Kuusamo.

Se necesitaron hasta 300 metros cúbicos de nieve para darle forma a los 4 metros de alto que tiene y a sus 17 metros de profundidad. Os preguntaréis si no se derrite; evidentemente, no todo el año está nevada la región. De hecho, más o menos, la Laponia en Finlandia se mantiene cubierta de nieve unos 200 días cada año, por lo que se estima que la capilla pueda permanecer abierta hasta abril aproximadamente, de modo que ya sabéis, tenéis aún unos 2 meses por delante para decidiros.

paisaje-de-rukka-laponia

Paisajes no os van a faltar. Tranquilidad y paz, tampoco. Y es que no hay nada más bello y relajante, que esa paleta de blancos y azules que domina la imagen de Laponia. Y más aún cuando podéis tener la enorme y excepcional suerte de ser algunos de los privilegiados que disfruten de los mágicos momentos de la formación de las Auroras Boreales en el firmamento lapón.

Fotos vía: visitfinland

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Curiosidades, Finlandia, Viajar por Europa



Comentarios (3)

  1. korpo dice:

    Como mola !!!

    Mi novia es de esa región, es rubia y como mucha mantequilla
    Seguro que si algún día me pide la mano (es su trabajo) me iré con ella a una de esas capillas.

    Luego, dejaremos que la cultura local nos llene con sus tradicionales celebraciones rituales de culto al vodka.

    Bueno post

  2. Ismael Muñoz dice:

    Por favor pongan fotos de las personas, no dudo que sea gente muy bella y simpàtica, pero no està de màs verles la cara.

    Reciban saludos desde Monterrey, Mèxico

  3. matias tello dice:

    me parese muy romantico de luna de miel finlandia que es increible,muy cool matute ergentina saludos