Valparaiso, la joya del Pacifico

Valparaiso

La ciudad de Valparaíso, en Chile, es una de las urbes costeras más bellas de Sudamérica. Desde 2003, forma parte del Patrimonio de la Humanidad según los criterios de la Unesco, y también fue nombrada capital cultural de su país. Todo esto la convierte en un destino que conjuga múltiples atractivos, de interés histórico, artístico, arqueológico y natural.

Construida con la forma de un anfiteatro, Valparaíso ha sabido conquistar a numerosos arquitectos, poetas, músicos y, desde luego, a la multitud de turistas que cada año se acerca a disfrutar de esta encantadora ciudad. Desde el Muelle Prat, puede observarse la llegada y la partida de los barcos, que se internan en alta mar hasta perderse en el horizonte. Esta es una de las postales más mágicas que ofrece el puerto.

También es interesante recorrer el barrio que se desarrolló a su alrededor. Allí, en un típico ambiente de camaradería marina, conviven las artesanías de quienes instalan sus puestos en tiendas o de aquellos que venden sus trabajos por las calles. La Iglesia de la Matriz es el corazón de esta zona, y una maravillosa muestra de arquitectura sacra.

Numerosos cerros rodean a la ciudad, confiriéndole su apariencia característica. Entre ellos, destacan Concepción, Alegre, Artillería, Barón, cada uno de los cuales ofrece un circuito diferente para recorrer Valparaíso. Las plazas apostadas sobre sus laderas son el lugar de confluencia de senderos que serpentean y ascienden hasta los miradores, puntos ideales para obtener panorámicas asombrosas de la ciudad y del mar que baña sus costas.

Para facilitar el tránsito, los ascensores son una característica única que identifica a este lugar. Gracias a ellos es posible recorrer grandes distancias entre los distintos niveles de la urbe, y visitar sus principales atractivos. Entre las visitas imperdibles, se cuentan la Casa-Museo de Neruda y la Carabela Santiaguillo, en las costas del puerto.

Foto Vía: Educomputación

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Chile, Especiales de Turismo, Patrimonio de la Humanidad, Viajar por América



Comentarios (2)

  1. Cba dice:

    y Buenos Aires que? Mar del Plata? San Pablo? a ver si escogen las verdaderas joyas de sudamerica…

  2. Javier Gómez dice:

    Buenas Cba:

    Un poquito de geografía, ¿eh? porque aquí hablan de Joayas del Pacífico, y que yo sepa las ciudades que mencionas están justo al otro lado, en el Atlántico.

    Vamos a dejarnos de odios entre países…

    Un saludo

Deja tu comentario