La Navidad en Copenhague

Navidad en Copenhague

La Navidad en Copenhague, al igual que en el resto de Escandinavia, es un auténtico desfile de celebraciones. Por ejemplo, el maravilloso Parque del Tívoli cobra nueva vida cuando llegan estas fechas, y se convierte casi en una ciudad de las luces y el color. Los enanitos corren por sus veredas, y el gran mercado navideño se celebra aquí. Si venís hasta aquí con niños, no os vayáis sin darles un paseo en pony por el parque. El Parque de Tívoli tendrá esta decoración tan navideña del 15 de noviembre al 31 de diciembre, y permanece cerrado los días 24 y 25 de diciembre.

El Mercado de Navidad de Dem Gale en el casco antiguo cuenta ni más ni menos que con 300 años de antigüedad. Aquí podéis encontrar las mejores decoraciones navideñas de toda Dinamarca, desde las más modernas a las más antiguas. El Mercado lo tendréis abierto desde el 11 de noviembre al 30 de diciembre, cerrando los días 24 y 25 de diciembre.

En el distrito de Nihavn de la capital danesa se vive la Navidad de una forma especial. Las fiestas se inician el 18 de noviembre con la tradicional degustación de la cerveza de Navidad. Hay que estar allí entre las 13.00 y las 15.00 horas para la degustación gratuita. Mientras se puede oír jazz en directo. Luego, podéis probar las manzanas calientes y visitar las tiendas de regalos del barrio. Desde allí hay que acercarse, cuando cae la noche, al Hotel d’Angelterre, uno de los edificios iluminados más impactantes de toda la ciudad.

Cada año, desde 1963 los fabricantes de porcelana del Royal Copenhagen elaboran una mesa con detalles navideños. Los habitantes de Copenhague y los turistas curiosos van allí a comprar este detalle tan bonito, que por estas fechas se suele vender a un 40 por ciento más barato de lo habitual. La fábrica y el taller de venta se ubica en la Plaza de Amager, y se puede adquirir desde el 24 de noviembre hasta el 30 de diciembre.

Navidad en el barrio de Nyhavn

Los que apreciáis el mercado de diseño, debéis acercaros al mercado danés precisamente en el Centro de Diseño. Allí encontraréis regalos diseñados y elaborados por los estudiantes de la escuela de diseño de Copenhague. Este mercado comienza a funcionar a partir del 10 de diciembre y abre de 11.00 a 16.00 horas.

Como no podía ser menos, uno de los símbolos más llamativos de la ciudad de Copenhague será su árbol de Navidad iluminado. La inauguración oficial tendrá lugar frente al Ayuntamiento, el 26 de noviembre a las 16.00 horas. La cabalgata de Navidad comenzará a las 14.30 horas en el distrito de Nyhavn, y recorrerá la calle peatonal de Stroget para terminar en la plaza del Ayuntamiento. Allí, entre el alborozo y el colorido, la luz del árbol inundará de alegría la ciudad.

También hay una alternativa interesante al mercado navideño, y es el conocido Christiania, en Grey Hall, el barrio hippie de Copenhague. Allí el mercadillo nos traerá velas, aromas, joyería y artesanía, además de comida exótica. Estará abierto del 10 al 20 de diciembre.

Así pues, visitar Copenhague en estas Navidades. Exotismo, luz, colorido, muy muy muy cerquita de Papá Noel. Regalos asegurados. ¿Probamos?

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Dinamarca, Navidad en el Mundo, Viajar por Europa



Comentarios (1)

  1. elisayda hancco dice:

    cuanto me costo encontrar este parque tematico la verdad se me hiso un mundo hasta mis ojos se cansaron de mirar la computadora Y YA POTR FIN PUES LA PUDE EN CONTRA Y LA VERDAD DINAMRCA ES BONITO QUE BONITO DEBE SER PASAR LA NAVIDAD POR ALLA NO HAY QUE L9INDO GRACIAS POR HABERME AYUDADO AHACER MI TAREA UN BESOTE PARA EL EDUENO DE ESTA PAG

Deja tu comentario