Dusseldorf, Museo Kunst Palast Diana y Acteon

Museo Kunst Palast Dusseldorf

Viajar a la ciudad de Düsseldorf en Alemania, la capital de Renania del Norte-Westfalia, nos puede llevar más allá de su lujosa calle Königsallee y de su no menos conocida cerveza Altbier.

Si os mueve el turismo con un toque de arte, tomad nota: nos vamos a un museo.

Esta ciudad a orillas del Rhin nos abre las puertas del Museo Kunst Palast con una muy interesante exposición que con el título ‘Diana y ActeónLa mirada prohibida a la desnudez”, nos ofrece un recorrido por más de 300 obras en torno al desnudo en el arte.

Se trata pinturas, fotografías, esculturas, dibujos y videos de más de 200 autores desde los clásicos como Rembrandt, Rubens, Veronese hasta llegar a autores más contemporáneos como Nobuyosi Araki, Balthasar Burkhard y Cindy Sherman, pasando por obras de Picasso, Klimt y August Rodin.

Las obras han sido cedidas por coleccionistas particulares como Andy Warhol y Joseph Beuys así como algunos museos, entre los que están el Museo d’Orsay de París, el Thyssen-Bornemiza de Madrid, la Galería Borghese de Roma y el Museo Nacional de Dinamarca.

La exposición que permanecerá abierta hasta el próximo 15 de Febrero de 2009 debe su nombre al mito de Diana y Acteón:

  • Diana diosa protectora de la caza recorría los bosques junto con sus ninfas. Solían reposar junto a ríos y estanques tras sus largas jornadas. En una ocasión, el joven Acteón, muy aficionado a la caza, encaminó sus pasos equivocadamente hacia el lugar donde la diosa se encontraba bañándose y la vió desnuda con sus ojos mortales. Como castigo, ella lo convirtió en ciervo e hizo que sus propios perros lo devoraran.

Diana y Acteón ( Rembrandt)

INFORMACION PRACTICA

  • Museo Kunst Palast
    Dirección: Ehrenhof nº 4-5
    Düsseldorf
    (Alemania)

Horarios:

  • De Martes a Domingo: Entre las 11:00 y las 18:00 h

Tarifas:

  • Entrada normal: 10 euros
    Entrada reducida: 7,5 euros
Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Alemania, Viajar por Europa



Deja tu comentario