Comer y beber en Cinque Terre

Cinque Terre

En Italia existe una porción de costa llamada Cinque Terre ubicada en la provincia de La Spezia (Liguria) que alberga cinco pueblos llamados ellos Vernazza, Corniglia, Manarola, Riomaggiore y Monterosso. Es un sitio de geografía extraña, con terrazas que descienden sobre el mar e ideal para los turistas a quienes les gusta dar largas caminatas, pero cuando cae la tarde y hemos terminado el recorrido por los acantilados, los santuarios, los casos antiguos de los pueblos y porqué no, después de hacer alguna excursión en barco para ver el perfil anguloso de la costa y las pequeñas playitas entre los riscos… ¿qué mejor que sentarse a descansar en uno de los restaurantes de estos bellos pueblos italianos?

Podemos esperar a que se haga de noche y entonces sí, será hora de disfrutar de alguna cena con pescado o un plato de pasta con pesto, la deliciosa salsa a base de aceite, albahaca, ajo y nuez que los italianos preparan con tanta maestría. De hecho, estos cinco pueblos son muy bien conocidos por sus deliciosos vinos y sus platos a base de pescado fresco así que no seremos buenos turistas si no nos detenemos a saborear ambos.

Por ejemplo, podemos reservar una mesa en Riomaggiore y probar sus excelentes langostinos, o si os gustan más los postres lo cierto es que la cocina italiana brinda tal vez los mejores helados del mundo y el mejor tiramisú, ese postre a base de queso mascarpone, crema y café que es exquisito. Después, una caminata cerca de sus acantilados y a la luz de la luna puede ser muy romántica.

Heladeria en Italia

Por último, os recuerdo que este bello sitio ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997 y si queréis visitarlo en vuestro próximo viaje a Italia, aquí encontraréis buena información. Yo os recomiendo que lo combinéis con una ruta por la Toscana. Aún así, la zona de La Spezia os ofrece buenos alojamientos, y sobre todo si buscáis hoteles en Monterosso, en Cinque Terre, es un sitio turístico conocido por sus balnearios.

Vía: Explore Italy

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Gastronomia, Italia, Patrimonio de la Humanidad, Viajar por Europa



Comentarios (1)

  1. eva beatriz dice:

    que maravilla esta propuesta…
    lo tendré en cuenta para mi próximo viaje….
    ¡ la adrenalina ya me corre por mis venas….
    el preludio del mar acompañando y… las estrellas
    como guías……
    ¡ me estoy animando !….