A Casa Antiga do Monte, en Padron

casa antiga do monte

Hoteles con encanto: A Casa Antiga do Monte, en Padrón

«Pimientos del Padrón, unos pican y otros no». ¿Cómo íbamos a olvidarnos de esta región de España, Galicia, a la hora de buscar un hotelito con encanto? Galicia rezuma tradicion, vida rural, casas de piedra, olor a mar, pescaods y sobre todo marisco. Buscaba una casita de piedra; un hotelito pequeño y acogedor, rodeado de campo, en una localidad de las más típicas de A Coruña, y cerquita de la ría de Arousa. Y la encontré en este encantador pueblo, Padrón, a escasos 30 minutos en coche del aeropuerto de Santiago, y en la comarca del río Sar, el cual atraviesa la población.

El hotel es A Casa Antiga do Monte, situado en el corazón neurálgico de muchas de ls visitas más importantes en Galicia. Desde allí podremos visitar Santiago de Compostela, visitar las Rías Baixas y cómo no, comer marisco junto al mar, acercarnos a A Coruña y a Pontevedra. Además podremos practicar senderismo, montar a caballo, o pescar en el río Sar con el permiso que te tramitan en el hotel.

También tendréis la oportunidad de recorrer la conocida como ruta Rosaliana con el que se puede conocer las rutas y caminos que siguió Rosalía de Castro, tan unida a este pueblo, o visitar la ermita Santiaguiño do Monte, donde cuenta la leyenda que el apóstol Santiago se retiraba a rezar, o visitar el popular mercado hortofrutícola de Padrón cada domingo, el más famoso de toda Galicia en su género, y donde podréis comprar sus famosos pimientos.

Si habéis mirado bien la foto, veréis que ya antes de entrar el hotel resulta muy cálido y acogedor. Tienes unos jardines preciosos donde con buen tiempo podrás descansar leyendo (aunque eso también puedes hacerlo en la biblioteca que tienen) o bien desayunar respirando aire puro. Es cierto que las habitaciones resultan algo sencillas, casi rústicas, pero a fin de cuentas, es lo que buscamos en hoteles de esta clase. No son hoteles modernos, aunque cuenten con todas las necesidades; se tratan de hoteles rústicos, con camas de hierro, con mucha piedra a la vista, con elegantes maderas, y con las utilidades necesarias para que te sientas cómodo y descanses en condiciones.

casa antiga do monte salon

El hotel A Casa Antiga do Monte es un buen lugar para hacer todos vuestros recorridos y visitas por la zona. Su encanto reside en la Naturaleza; en la tranquilidad; en el sosiego. Un lugar perfecto para el descanso, y para comenzar el día con las ganas suficientes.

Ahora tiene una oferta hasta el 1 de diciembre de 2008: alojamiento+desayuno continental+prensa diaria por 45 euros la noche, o bien 80 euros dos noches, o bien 100 euros, 3 noches.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , , ,

Categorias: A Coruña, Hoteles con encanto, Viajar por España



Deja tu comentario