Pontevedra, olor a mar

A las costas de Pontevedra, llegó la noticia del Descubrimiento de América y es que en la playa de Baiona desembarcaron de la carabela Pinta algunos marineros procedentes de América y que dieron la noticia de este descubrimiento.

Además de la costa de Pontevedra, las calles de esta ciudad también recibieron unos 500 años más tarde otra noticia: las habían declarado Conjunto de Interés Histórico- Artístico.

playa-ladeira-en-baiona.jpg

Cuenta la leyenda que la ciudad de Pontevedra fue fundada por Teucro, un guerrero de Troya que al añorar su tierra construyó una ciudad que se le pareciese.

Calles empedradas y mágicos soportales hacen de Pontevedra un lugar lleno de patrimonio cultural e histórico. Además, el casco viejo de Pontevedra, está considerado uno de los mejor conservados de España.

El trazado medieval de esta capital se conserva como si no hubieran pasado los años y en él podréis admirar tesoros únicos como la Basílica de Santa María A Maior y el Santuario da Virxe da Peregrina.

Y no sólo estas maravillas de la arquitectura te atraparán en Pontevedra, porque aquí el corazón late con más fuerza en las preciosas plazas que hay: la de Leño, la de Ferrería… y todo esto sin olvidar la Alameda, un parque donde respirar en plena naturaleza el olor a mar de esta villa marinera.

praza-da-verdura-en-pontevedra.jpg

Desde Pontevedra podrás descubrir los rincones más bellos de la provincia. Por ejemplo, para conocer los alrededores de la ciudad yo te recomiendo que hagas la Ruta de los Arrieros, un antiguo camino que utilizaban los comerciantes de vino y como no, que llegues hasta Combarro, un pequeño pueblo marinero que amontona en su orilla más de 30 hórreos.

Si prefieres hacer la ruta por el interior descubrirás los petroglifos de Campo Lameiro o los molinos de Barro. Además, seguro que por el camino encontrarás algún tesoro más, cuando menos te lo esperes.

Pero si hay algo imprescindible en la provincia de Pontevedra es el Parque Nacional de las Islas Atlánticas y donde se encuentran las Islas Cíes. Tienes mucho para disfrutar, por ejemplo un baño en la que es considerada la playa más bonita del mundo: la playa de Rodas. Seguro que estarás deseando saber como llegar a esta playa, pues es muy fácil porque cada día y varias veces al día salen catamaranes desde Vigo, Baiona y Cangas.

La provincia de Pontevedra también tiene fiestas declaradas de interés turístico nacional por ejemplo la Fiesta de la Lamprea (una especie de anguila) en Arbo y que se celebra el último fin de semana de Abril y precisamente también este fin de semana podrás asistir a la Fiesta del jabalí en Cerdedo.

Pero si quieres una fiesta donde revivir la historia yo te aconsejo que no te pierdas  a principios de Marzo en Baiona, la Fiesta de la Arribada de la Carabela Pinta. Músicos, juglares, malabaristas, productos del siglo XV… te harán sentir todo un conquistador.

Foto Vía: baiona.org

Foto Vía: concellopontevedra.es

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Pontevedra, Viajar por España



Deja tu comentario