El Hotel Abad en Toledo

Hoteles con encanto: Hotel Abad Toledo

Nuestra visita semanal a un hotel español nos lleva hasta la histórica ciudad de Toledo, al hotel Abad, emplazado dentro de las murallas de la ciudad, en pleno casco histórico.

Toledo es una de las ciudades con más encanto de toda Castilla. Un lugar cargado de Historia que nos embriagará con la tranquilidad de sus estrechas callejuelas, con la serena belleza de sus edificios y casas de piedra, con su monumentalidad y la nostalgia que desprende su aire medieval.

Es cierto que Toledo es una ciudad pequeñita que podríamos ver en un día, en cualquier escapada desde Madrid, por ejemplo, pero todos los valores que antes os he mencionado son los que hacen que os recomiende intentar pasar en ella un fin de semana, porque no todo es ver monumentos, sino que pasear en una noche fresca por sus calles iluminadas es algo que recordaréis especialmente. Y si queréis un lugar tradicional, perfectamente acoplado al entorno que lo rodea y a las características del casco histórico de Toledo, os recomiendo que probéis en el hotel Abad.

El hotel Abad se sitúa junto a la mezquita del Cristo de la Luz, en una antigua herrería que data del año 1815.

No lo podríamos catalogar como un hotel de alto standing; de hecho, exteriormente ni siquiera resulta demasiado vistoso, pero en muchas ocasiones hoteles no tan conocidos encierran un encanto tradicional que los hace merecedores de una visita. Con cuatro plantas, destaca porque deja mucha piedra y madera a la vista. La mayoría de sus habitaciones son abuhardilladas pero todas muy cómodas, completas y con un aire clásico manchego. una de las mejores cosas que tienen son sus grandes ventanales, pero además es lo acogedor que resulta, lo familiar y clásico, digno de una ciudad como Toledo.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , , ,

Categorias: Hoteles con encanto, Toledo, Viajar por España



Deja tu comentario