De Madrid al cielo

Orgullosamente Madrid está formado por gente de todo el planeta. Encontraremos muchas culturas distintas y muchos puntos de vista distintos.

En esta maravillosa ciudad todo el mundo encuentra su lugar, nunca te preguntarán de donde vienes. Sus calles siempre están repletas de gente, nunca es tarde, siempre hay vida. Principal promoción de esta ciudad la palabra VIDA, y en esa vida todos los conceptos tienen su entidad propia.

Estrenos de cine, musicales, exposiciones, ópera, flamenco, jazz, espectáculos que podrás ver en todas las grandes capitales y por supuesto en la capital de España, una de las pocas ciudades en todo el mundo donde podrás elegir, noche tras noche, ver a una bailaora, asistir a un concierto, noche de estreno en cualquier teatro, oír a un tenor, o una película de estreno con origen tailandés.

Atrae seduciendo a muchos artistas emergentes que sienten que la ciudad se les ofrece y hacen de ella su propio laboratorio creativo.

No dejéis de visitar los tres grandes templos del arte que se encuentran en Madrid y a 10 minutos recorridos a pie entre uno y otro:

No podríamos comprender la Historia del Arte, sin visitar el Museo del Prado, para deleitarnos con su exposición de obras. Con una ubicación sumamente privilegiada, rodeada de maravillosos monumentos, lugares emblemáticos, árboles milenarios, es el punto turístico más visitado en la ciudad.

El Museo Thyssen-Bornemisza, con cerca de 1.000 obras de arte y el Museo Reina Sofia, albergando su mayor tesoro, El Guernica, de Pablo Ruiz Picasso, actualmente ampliado con nuevas salas, reúne obras del arte contemporáneo.

Muchos lo saben y aún los fotógrafos: Madrid es totalmente diferente según las horas. Los primeros rayos del amanecer inundarán y darán ese tono dorado a los hermosos edificios, al mediodía, todo es luz, miles de tonos diferentes tiñen la ciudad al atardecer, desde rojizos, hasta malvas pasando por tonos rosados y naranjas. Encantada después la noche por la hermosa luna y las farolas “fernandinas”.

Visita la Puerta de Alcalá, La Puerta del Sol, Las inclinadas Torres Kio, la Torre Picasso, El Retiro, El Santiago Bernabeú, etc…Descubre el perfil que tiene esta ciudad y disfrutarás como nunca.

No olvides que podrás disfrutar 365 días al año, el invierno quizá con mucho frío, frío que puedes combatir con tu mejor abrigo y coge tus sandalias y una buena camiseta de algodón para sentarte en la sombra de un árbol para batallar con el calor de su verano, aunque seguro que después podrás recuperarte con el frescor que te ofrece la noche y su esplendoroso amanecer.

Siempre encontrarás lo que buscas, hay prácticamente de todo. Cosas estrambóticas, sofisticadas o específicas. Variedad en lo busca y variedad de comercio, desde tiendas tan lujosas como las del Barrio de Salamanca hasta ropa alternativa en la calle Fuencarral. Como he comentado al principio la habitan gente de múltiples culturas, por lo tanto es un pastiche muy vivo y sorprendente con una suma de todas las tendencias.
Madrid es puntera en infraestructuras y tecnología. Acoge sedes de las principales instituciones Nacionales e Internacionales (Administraciones Generales del Estado, la Bolsa, La Organización Mundial de Turismo, etc…). Y no nos olvidemos de Ifema referencia mundial en organización de ferias, eventos y Congresos.

En lo que a Naturaleza se refiere, esta gran urbe se disputa con Tokio el primer puesto de la ciudad con mayor número de árboles de alineación por habitante del mundo. En contacto permanente esta la ciudad con los fenómenos naturales, lluvia, viento, sol…Podremos ver masas vegetales situadas entre calles y nos sorprenderá que a veces parece entramos en un bosque.

Nos deleitamos degustando la gastronomía típica madrileña, callos, cocido, besugo, los dulces castizos, torrijas, huesos de santo, rosquillas, barquillos, churros. Por supuesto sin dejar aparte los deliciosos vinos madrileños y las estupendas y tradicionales tapas típicas en todo Madrid. Cultura gastronomía basada en el ocio y en el negocio, con una variadísima oferta para poder disfrutar, cocina tradicional, internacional, transgresora, innovadora, sorprendente y actual.

Con una imprescindible y riquísima tradición, quedaremos fascinados con la zarzuela, el flamenco e incluso los toros para quienes gusten de ellos.

Continuamente encontraras locales abiertos, para reír, bailar, ligar, hablar…una vida nocturna única en todo el mundo y que genera cultura. Nos cautivarán espacios de lo más estimulantes y nuevos, las terrazas que se despliegan por doquier cuando aprieta el calor, donde degustaremos las mejores cervezas y las típicas tapas que he comentado antes, amplias ofertas de música y actuaciones en vivo, flamenco, jazz, grupos de rock, música electrónica, nuevos talentos…

Podría ampliar información durante largo tiempo sin que me falten las palabras para explicaros lo fenomenal que es la ciudad en que nací, me quedo muchas cosas “en el teclado” para daros el placer de poder descubrirlas por vosotros mismos.

Icono muy representativo, que reza en el título del post y que no puedo dejar a un lado: «De Madrid al Cielo».

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Madrid



Deja tu comentario