Miami, un recorrido por los barrios

Miami Beach, Florida, Estados Unidos

Muchos coinciden en que el estado de Florida posee las mejores playas de todos los Estados Unidos. Miles de turistas cada año confirman esta creencia. Miami es sin dudas uno de los nombres más asociados con el sol del Caribe. A continuación, visitaremos algunos de sus principales atracciones, que no sólo se componen de arena y mar.

Desde 1920, Miami se convirtió en la ciudad predilecta de muchos viajantes que se vieron atraídos por sus hermosas playas y los sitios históricos que la circundan. La ingeniería moderna se encargó de ofrecer al turismo una infraestructura envidiable, que posibilitó el desarrollo de Miami Beach, uno de los destinos más visitados del mundo.

La fuerte influencia cubana de la región la transforman en un sitio culturalmente rico, que combina la gastronomía, la música y las costumbres de los isleños con las tradiciones de Florida.

Una de las primeras urbes planificadas fue Coral Gables, y hasta nuestros días es uno de los sitios más populares de Miami para pasar las vacaciones. Fue construida con piedra caliza extraída de una cantera que posteriormente se convirtió en una piscina veneciana. Los puentes y las cascadas constituyen un paisaje de ensueño, acompañados de las casas coloniales de abundantes jardines que la rodean.

Los amantes del deporte sin duda querrán conocer Key Biscayne, que ofrece puertos y playas ideales para navegar en velero y bucear. Las ciclovías ofrecen un circuito fantástico para recorrer los bellísimos sitios caribeños que se internan en la isla. Al norte se encuentra el Parque Nacional Everglades.

Coconut Grove es el lugar que mantiene viva la historia de Miami. Sus museos y su antiguo palacio de estilo italiano son visitas ineludibles, de incomparable hermosura y gran riqueza cultural. Aunque también las compras son una actividad que se da muy bien en este vecindario. Por las noches, los restaurantes más elegantes abren sus puertas para ofrecer una cena inolvidable.

Foto Vía: ultimatetaxi.com

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Estados Unidos, Playas, Viajar por América



Deja tu comentario