El Parque Nacional de los Everglades en Florida

Everglades

Si hay un lugar paradisíaco que no deben perderse los amantes de la naturaleza y aquellos a los que os guste los viajes curiosos y exóticos, ese es el Parque Nacional de los Everglades, en Florida. Creado en diciembre de 1947, en 1976 fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, y en 1979 Patrimonio de la Humanidad.

Los Everglades son una enorme ciénaga de agua dulce y hábitat subtropical de 600.000 hectáreas. Es el tercer parque nacional más grande de Estados Unidos, sólo por detrás del Valle de la Muerte y Yellowstone. Se encuentra situado en el extremo sur de la península de Florida, justo dándole la espalda a Miami.

Mitad tierra, mitad agua, los Everglades son un complejo y frágil ecosistema, el amenazado hogar de miles de especies de animales, pájaros y plantas, una tierra cubierta por intrincados matorrales de mangle y cruzada en todas direcciones por laberínticos canales de aguas poco profundas con nombres como el río del Tiburón, la bahía del Infierno, el riachuelo del Cementerio o el río del Hombre Perdido.

Las pasarelas de madera, los senderos para bicicletas y los hidrodeslizadores permiten echar un vistazo a la flora y fauna de los manglares periféricos, pero para penetrar en la historia y el misterio de los Everglades lo mejor es optar por la canoa o el kayak, y preferentemente en compañía de un guía.

Los naturalistas que se dedican a ello os mostrarán a los curiosos habitantes del parque: manatís, ibises, garzas reales, águilas pescadoras, águilas marinas de cabeza blanca, caimanes, tortugas, más de 14 especies indígenas de serpientes, y, si tenemos suerte, una de las diez últimas panteras de Florida que aún quedan en la reserva.

Los amantes de los pájaros tendréis una oportunidad única para observarlos cuando llegan las bandadas. En los Everglades tenemos ejemplares pertenecientes a 347 especies distintas que migran aquí en invierno. Y a los que os gusten las plantas, el parque dispone de más de un millar de especies para sus estudios más allá de los juncos de agua, tan comunes aquí que a menudo se conoce a esta área como el río de hierba. Todo ello unido a la bella y cambiante luz que baña el paisaje de los Everglades, que no se parece a ninguna otra del mundo, subraya la incomparable majestuosidad de este enclave.

Everglades

Información adicional del Parque

Las dos entradas principales se encuentran ambas a unos 64 kilómetros del centro de Miami, una a 15 kilómetros al oeste de Homestead/Florida City y la otra, la del Valle Shark, en la senda Tamiami/US 41. La más cercana a Naples es la occidental, en la autopista 29 en Everglades City.

La entrada al Parque es de 10 dólares por coche.

Ya dentro del parque, las canoas se pueden alquilar por 35 dólares al día; los kayaks por 45 dólares al día; y desde 120 dólares por persona se realiza la excursión guiada de un día de duración en canoa o kayak (para un mínimo de 4 personas).

El Parque abre todo el año, aunque la mejor época para visitarlo es de enero a marzo, cuando el clima es mucho más favorable (no hay bichos), aunque claro, es la época en la que más gente hay.

Más información en www.evergladesadventures.com

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Estados Unidos, Parques, Viajar por América



Comentarios (1)

  1. mariA dice:

    AMI ME GUSTA EL TURISMO UN MONTON OK FIRMA LA_MAMI_POR_SIEMPRE_OK