Hostal Blau, en Peratallada

Hostal Blau 

Hoteles con encanto: Hostal Blau en Peratallada

Girona es una de las provincias más bonitas de España, de eso no me cabe la menor duda. Tiene todo lo que se puede desear: unas playas espectaculares como las que podemos encontrar en Tossa de Mar o en las Calas de Begur; una gastronomía exquisita y unos pueblos interiores medievales preciosos, como Pals o aquel del que hoy os hablamos: Peratallada.

Peratallada es un pequeño pueblecito situado en el Bajo Ampurdán, de estilo medieval, y uno de los mejores conservados de toda Cataluña. La entrada al mismo hace las delicias de cualquier turista, por su antigüedad y encanto. La entrada en la plaza principal que se extiende al comienzo de un pueblo que parece haberse quedado anclado siglos atrás. Se impone el silencio y el respeto, como si cada piedra reclamara nuestra atención para que nos fijáramos en su aspecto feudal reflejado en su castillo o en sus murallas; o en sus estrechas calles empedradas o sus pasajes abovedados.

Y allí, en medio de aquel silencio, atrapado por la esencia del pueblo se encuentra el Hostal Blau, cerca del castillo, en una casa también medieval con su propia torre. Un pequeño hotelito con sólo 6 habitaciones y unas estancias en las que poder relajarse en la más perfecta intimidad y silencio.

Cada habitación tiene una denominación que la caracteriza, como «la antigua cocina«, «la de la terracita«, «la de la ventana grande» o «la del cabezal de madera«… pero todas tienen una característica común: su delicado cuidado, sus detalles, sus muebles tradicionales y el cariño que desprenden.

Habitacion del Hostal Blau

El salón es de esos que te invitan a sentarte junto a la chimenea con un libro, y relajarte leyéndolo después de un día de recorrer el pueblo y sus alrededores. Y os aseguro que sus alrededores dan para mucho, porque no sólo podréis visitar Peratallada, sino que también tenéis a tiro de piedra Pals, Peralada, o incluso acercaros hasta la costa a San Feliú de Guixols, y de ahí a Lloret de Mar o Tossa de Mar.

La habitación cuesta a partir de 115 €/noche, mientras que el desayuno es exquisito, sobre todo por las mermeladas de las que tan bien pueden presumir, y cómo no, por los embutidos típicos catalanes.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Especiales de Turismo, Gerona, Hoteles con encanto, Viajar por España



Comentarios (2)

  1. kim masas dice:

    Es muy aconsejable acudir a Peratallada el primer fin de semana de octubre porque es cuando se celebra su feria medieval. Toda la poblción se engalana de época y cientos de feriantes exponen sus productos artesanales: panes, quesos, embutidos, etc…

    Además, a lo largo de la jornada se siceden diversas representaciones recordando la época.

    si se viene de lejos, también es interesante visitar los pueblos cercanos a Peratallada como Palau-sator.

  2. nik dice:

    Visitas guiadas al centro medieval de Peratallada y rutas por las poblaciones de los alrededores, para grupos y individuales

    Para más información: (34) 607 89 45 36 ó 872 98 70 30 / 972 64 55 21 Oficina de Turismo

Deja tu comentario