Exumas, la naturaleza reina en las Bahamas
Exumas es un archipiélago de aproximadamente 365 pequeñas islas que salpican el Mar Caribe. Sus playas, sus centros recreativos y sus pintorescas ciudades hacen de ellas un destino fantástico para las vacaciones más bellas.
Las dos islas principales de las Exumas son Gran Exuma y Pequeña Exuma, ubicadas al sur del conjunto. Allí reside una gran mayoría del total de habitantes del archipiélago. Se trata de personas muy amables, que se alegran sinceramente de ayudar a los visitantes a conocer las ciudades y sus costas.
Un puente une ambas islas, y en él se concentran el turismo y el comercio de esta zona. Numerosos yates y pescadores llegan a los numerosos puertos de este archipiélago, atraídos por su esplendor y belleza.
Williams Town es la ciudad más meridional de Pequeña Exuma. Quienes estén interesados en deleitarse con algo de arquitectura, sin duda disfrutarán de una visita a la iglesia Saint Mare Magdalene, un edificio nuevo que fue inaugurado en 1986. Sus fantásticos vitrales muestran escenas de la Regata Nacional Familiar, el mayor evento de navegación del mundo, muy arraigado en las costumbres de los lugareños.
Georgetown, en Gran Exuma, es la capital de Exumas. Allí abundan las tiendas de regalos, y adquirir víveres es toda una experiencia de sol y color en el mercado al aire libre. Canastas, cerámicas y postales también pueden encontrarse. Por las noches, el Club Peace and Plenty ofrece increíbles fiestas con bandas en vivo, para que disfruten nativos y turistas por igual.
Pero, sin duda, la mayor atracción de cualquier isla del Caribe son sus playas. Arenas blancas y aguas azules o verdes que bañan las costas casi vírgenes de las Exumas. La tranquilidad de estos parajes es ideal para quienes buscan relajación y descanso. Los paisajes paradisíacos y la suave brisa tienen efectos inmediatos. Adiós al estrés, en las islas Exumas.
Información práctica
- Cómo llegar: en avión, hasta el Aeropuerto Internacional de Exumas, en Georgetown.
Categorias: Bahamas, Playas, Viajar por América
En Chile , hay un lugar parecido , en agua azul entre Papudo y Santiago y es de un particular.
por favor! decidme como se llama exactamente esta playa,por favor! si me podeis contestar al mail, musicbluess@hotmail.com muchas gracias!