La Peninsula de Kola, paisajes septentrionales

Rusia, Festival esculturas de nieve
Festival Fantasía del Norte. (Sí, créanlo: es una escultura de nieve.)

En Múrmansk, un óblast –una de las regiones subnacionales de las que se componen Bulgaria, Ucrania y Rusia– ubicado al norte de Rusia, se encuentra la Península de Kola. Las opciones para unas vacaciones formidables son ilimitadas: pesca, caza, turismo acuático y de montaña, museos y parques imperdibles. Esta península, que limita con el Mar Blanco y el Mar de Barents, ofrece atracciones para todos los gustos. Visitemos algunos lugares destacados para apreciar la diversidad que aguarda allí.

La región de Múrmansk debe mucho de su renombre a su puerto. En él pueden observarse los legendarios rompehielos: barcos colosales especialmente fabricados para permitir la circulación en los mares de temperaturas inclementes de esta zona. Durante el verano, se puede visitar la bahía de Kola en alguno de ellos: una experiencia realmente sorprendente.

Si de visitar monumentos se trata, sin duda iremos a Varzuga, el pueblo más septentrional de la península. Esta localidad se encuentra muy cercana al círculo polar, sobre el Mar Blanco. En 1674, la Iglesia Uspenskaya fue construida aquí. Compuesta enteramente en madera, posee la forma de una cruz perfecta. Es una pequeña obra de arte que vale la pena contemplar.

El Jardín Botánico Polar Alpino es uno de los tres jardines botánicos en todo el mundo que se encuentra más allá del círculo ártico, y el más septentrional de Rusia. No es de extrañar que muchas especies no logren adaptarse a las rigurosas condiciones climáticas. Las colecciones de plantas se exhiben en invernaderos especiales, en donde crecen rodeadas de su ámbito natural.

Enero es un mes interesante para visitar esta región del norte de Rusia. Cada día 20 se realiza un espectáculo internacional de escultura en hielo y nieve, llamado Fantasía del Norte. Desde 1999 se otorgan premios a ambas categorías.

Marzo, sin embargo, no es una mala opción: a finales de este mes, se realiza el Festival del Norte, también anual, con un programa que incluye, además de los consagrados deportes de nieve, otros más exóticos: carreras de guardabosques y lanzamiento de achas, actividades protagonizadas mayormente por la población nativa, que además demuestra su coraje perforando el hielo y tomando baños… ¡en las aguas heladas!

Información práctica sobre el Jardín Botánico Polar Alpino

  • Dirección: 6 Kirovsk, Región de Múrmansk.
  • Teléfono: (81531) 514 36
  • Horarios: de lunes a viernes, de 8.30 a 16.00 hs.

Foto Vía: rtoddking.com

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Parques, Rusia, Viajar por Europa



Comments are closed.