Ski Portillo Chile, diversion junto a los Andes

Ski Portillo Chile

A 164 km de Santiago, capital de Chile, se encuentra el Centro de Ski Portillo, el más antiguo de América del Sur y un confortable paraíso blanco para aquellos que disfrutan las aventuras sobre nieve. Ubicado en la provincia de Los Andes, V Región de Valparaíso, es uno de los principales centros invernales tanto del país como de todo el hemisferio sur.

A 2.880 metros sobre el nivel del mar, Portillo cuenta con un clima seco que lo convierte en el destino ideal para esquiar sobre sus pisos de firme nieve mientras que los ojos saborean aquel bello paisaje de blancos mantos. Desde su nacimiento en 1949, se volvió uno de los centros elegidos por visitantes de todo el mundo que gozan de los deportes de invierno. El centro cuenta con doce medios de elevación que incluyen sillas dobles, triples y cuádruples, además de andariveles de arrastre Poma. Los andariveles Va et Vient, ya con cuatro décadas encima son únicos en el mundo, construidos especialmente para las pistas Roca Jack, Cóndor y Las Vizcachas para desafiar a los expertos.

Pero los principiantes también tienen pueden disfrutar en Portillo, ya que el centro cuenta con una escuela de esquí y un equipo de 35 instructores, provenientes de ocho países, dispuestos a enseñar a superar las dificultades que se presentan tanto para el esquí como para el snowboard en las 34 pistas existentes. El taller de ski Portillo ofrece equipos de ski y snowboard y una variedad de servicios a precios que van desde los $10 a los $300 dólares, dependiendo del producto y el tiempo a utilizar.

Sin olvidar mencionar las demás comodidades que ofrece el centro, como piscina climatizada, jacuzzi al aire libre, gimnasio, cancha de fútbol y básquet y microcine. Y para terminar el día, es ideal relajarse por la noche en la sala de estar, el bar o la disco, lugares donde la música y el pisco sour, el trago nacional de Chile, forman una combinación implacable.

Como todo centro, el Hotel principal pone a disposición habitaciones dobles, singles, departamentos familiares y suites con vista al valle o a la laguna. Cuenta con 480 empleados para unos 450 huéspedes, lo que garantiza un servicio casi personalizado para disfrutar de la nieve, el paisaje y manjares culinarios.

El Octógono es otra alternativa. Ofrece habitaciones para grupos de hasta 4 personas con baño privado, está sólo a pasos del hotel y sus huéspedes pueden disfrutar de todos los servicios al igual que aquellos pasajeros que se alojan en el Hotel principal, incluyendo comidas en el comedor principal. Por último, el Inca ofrece una opción más económica, ideal para los más jóvenes, los aventureros y mochileros. Las comidas se sirven en el autoservicio del hotel, pero se puede pagar un valor extra y comer en el restaurante principal. Los huéspedes del Inca también pueden disfrutar de todas las instalaciones y entretenimientos del hotel, el cual está ubicado frente de la entrada principal.

Ski Portillo

¿Cómo llegar?

Existen vuelos diarios a Santiago desde las principales ciudades de Latinoamérica, EEUU y Europa. Además de varios vuelos a Santiago desde otras ciudades del mundo con sólo una conexión. Los traslados desde el aeropuerto hasta Portillo están disponibles a pedido a través de Portillo Tours & Travel (56-2) 2630606, traslados@skiportillo.com

Portillo está a 164 Kms. de Santiago o aproximadamente a 2 horas. El camino es en su mayoría de doble calzada y tiene un paisaje muy bonito. Desde ahí se pueden observar viñedos chilenos, el Aconcagua y la majestuosidad de irse internando lentamente en la Cordillera de Los Andes.

Si quieres más información, visita la web oficial de Protillo: www.skiportillo.com/

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Chile, Viajar por América



Comentarios (1)

  1. miguel dice:

    Buenas a todos.
    Si tenéis que ir a Portillo y solo para aquellos que tengan un buen nivel de esquí, no os perdáis la vista de la cima del Aconcagua desde el roca jack, sólo hay que andar unos 150 metros hacia arriba desde la llegada y con buen tiempo ahí aparece. El tema es que la bajada desde allí después tiene su pendiente osea que el que no lo vea claro que se compre una postal..je je
    Un saludo desde SkiClass

Deja tu comentario