Los Festivales de Verano de Montreal

Si os gustan los festivales, sus ambientes, y disfrutarlos en un lugar único para luego convertiros en la envidia de vuestros amigos, no dejad pasar la oportunidad de visitar en Canadá, Montreal, la auténtica ciudad de los festivales por excelencia. Y es precisamente en esta época, con la llegada del verano, cuando la explosión de los mismos se acentúa. Os relatamos a continuación los más importantes que se celebran para que vayáis haciendo boca y preparando el cuerpo.

Festival de Jazz de Montreal

Festival de Jazz de Montreal

Con mucho, el más importante es el Festival Internacional de Jazz de Montreal. Se celebra entre finales de junio y principios de julio y reúne a más de 2000 músicos de primer nivel procedentes de 20 países diferentes. Entre ellos han pasado por Montreal los grandes Tony Bennett, Buju Banton o Archie Schepp. El año pasado se calcula que asistieron más de un millón y medio de espectadores a todos los conciertos, que se celebran en el distrito que rodea la Plaza de las Artes, la gran sala de conciertos de la ciudad.

Concretamente son diez escenarios al aire libre que presentan 350 conciertos, todos ellos gratuitos. Si no podéis acceder a estos escenarios, no os preocupéis, porque por las calles de la ciudad también podéis encontrar cientos de estos músicos tocando sin cesar. Este festival tiene lugar desde 1979 y es el escaparate de jazz más grande del mundo. Así que si sois amantes de este estilo de música, casi se os obliga a asistir alguna vez en la vida.

Los fines de semana de junio y julio, las noches de Montreal se iluminan con la Competición Internacional de Fuegos Artificiales, en el que los mejores pirotécnicos del mundo presentan sus creaciones más grandes, novedosas y revolucionarias, acompañadas de música. Esta Competición tiene lugar desde 1985 en el Parque La Ronde, situado en la isla de Santa Elena, junto al río San Lorenzo. Según cuentan, dos millones y medio de espectadores asisten los dos meses a estos fuegos artificiales en el puente de Jacques Cartier sobre el San Lorenzo.

Festival Just Pour Rire

Festival Just Pour Rire

A finales de agosto y principios de septiembre se celebra el Festival Mundial de Cine, con más de 400 películas de todos los rincones del planeta. Se fundó en 1977, y cada año se centra en la filmografía de un país diferente, acudiendo grandes actores y personalidades destacadas del mundo del cine.

Uno de los festivales más curiosos que se desarrollan en Montreal es el Festival Sólo para Reir, ( Just Pour Rire ) a mediados de julio. Se fundó en 1983 con 16 comediantes franceses que actuaron frente a un público de 5000 personas. En la actualidad este Festival recibe a un millón y medio de aficionados del humor y presenta cada año a 2000 artistas en los más de 30 locales de la Rue Saint Denis. Además, las actuaciones se retransmiten por televisión.

Otros festivales que se celebran en la ciudad son el Festival Les FrancoFolies, a finales de julio y principios de agosto, dedicado a la música francesa de todo el mundo; el Festival Celta de Montreal, en honor de la música, la danza, los cuentacuentos, el arte, la comida y la bebida tradicionales celta, a mediados de agosto; y el Festival Noches de África a mediados de julio, que promociona la música africana a través de conciertos tanto al aire libre como cubiertos.

Así que ya sabéis, si queréis fiesta para este verano, y tenéis ganas de pasarlo en grande, Montreal es vuestro destino. Sin duda.

Cómo llegar

El Aeropuerto Pierre Elliott de Montreal está situado a 25 kilómetros de la ciudad. Los autobuses Aerobús enlazan la terminal con la Estación Central de Autobuses de Montreal. También desde el aeropuerto hay autobuses urbanos que nos comunican con la estación de tren Dorsal, aunque suelen ser más lentos que los anteriores. En tren, VIA Rail es la compañía nacional de trenes en Canadá.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Canadá, Viajar por América



Comentarios (1)

  1. My name is Rodolfo Argun «Peruchin» One of the most renowned Cuban piano players of the present time, considered the creator of a new piano playing style called: “El piano en la Timba”.becomes part of the famous Cuban orchestra Cubanismo y Buenavista social club, i m interested in parcipated in your festival, i have my cuarted «Legends cuban jazz», if you are interested i can send my music

Deja tu comentario