Amenaza terrorista VS turismo

Es una realidad que los ataques terroristas han dañado la industria del Turismo. El éxito de las vacaciones en épocas pasadas dependía directamente de un clima de ensueño, playas idílicas, sabrosa gastronomía… hoy para los turistas es muy importante la “ausencia” de amenaza terrorista.

Terrorismo

Demostrado, los terroristas tienen como objetivo los turistas, el transporte público, las infraestructuras turísticas. Empezando en Nueva York, Madrid, Bali, Casablanca, se ha incrementado la seguridad en hoteles, aeropuertos, etc.…Aún cuando la seguridad es visiblemente mayor la industria del turismo sigue sufriendo consecuencias. El objetivo prioritario de los terroristas es perturbar la vida cotidiana y esto es algo que se siente en los destinos turísticos más populares.

Publicada por Aon, compañía líder en consultoría de riesgos y gestión de seguros en España y segunda compañía de seguros más grande del mundo, existe un listado de los países donde es más peligroso hacer negocios.

Los más feroces, viejos conocidos como India, Irak, Rusia, y a continuación os daremos algunas sugerencias de los lugares del planeta que han sobrevivido al baremo que mide la amenaza del terrorismo.

Groenlandia

Territorio autónomo que pertenece al Reino de Dinamarca. La enorme isla, de más de 2 millones de kilómetros cuadrados está ubicada entre el Océano Atlántico y el Océano Glacial Ártico, y pertenece al continente americano.

Aún no es un destino muy popular para el turismo, si que tiene características para serlo, y aquí el mayor riesgo con el que te puede encontrar, no es la amenaza terrorista sino la hipotermia, ya que un 84% de su superficie está cubierta de hielo, pero eso es algo que llegado el momento todos sabremos como remediar.

Corea del Norte

Según la clasificación de Aon, esté es uno de los países en el que los turistas se podrán encontrar tan seguros con en sus casas.

La República Popular Democrática de Corea, Ocupa la porción septentrional de la península de Corea, situada al este de la República Popular China.
No está entre los países favoritos de la Casa Blanca, la Cancillería británica aconseja a sus ciudadanos no visitar el país y tanto los ciudadanos de Estados Unidos como los de Corea no pueden obtener visados.

Aún sabiendo esto, el país tiene un incide de criminalidad muy bajo y la probabilidad de un ataque terrorista muy remota.

Botswana

Nación del sur de África. Su economía esta dominada por la minería y la ganadería y esta nación está estrechamente atada a Sudáfrica.

Aunque no posee salida al mar, tiene un gran atractivo su vasto territorio salvaje. Este país no guarda amenazas terroristas.

Oasis de tranquilidad devastado por divisiones étnicas, pobreza y corrupción, tiene elecciones democráticas muy regulares, debido a esto es una de las naciones africanas con una economía estable.

Uruguay

“Punto caliente” para los turistas por su clima templado, sus playas y su bajo índice de criminalidad y posee el menor índice de percepción de corrupción. Destaca tradicionalmente por su prosperidad respecto a las demás naciones sudamericanas.

Es el territorio más pequeño del subcontinente América del Sur tras Surinam.

Mongolia

País localizado entre Asia Oriental y Asia Central, decimonoveno país más grande del mundo y con menos de tres millones de habitantes.

Tiene paisajes muy variados, lagos, un desierto, una antigua ciudad del imperio mongol datada en el siglo XIII, por todo esto cada vez más es un país escogido por lo turistas.

Vietnam

Con sus 87 millones de habitantes es el número 13 de los países más habitados del mundo.

Aunque es muy conocido por todo lo ocurrido en la Guerra de Vietnam y actualmente se han registrado brotes de gripe aviar, actualmente es un país con un potencial económico promisorio, cultura y paisajes espectaculares que han hecho que el turismo aquí este en alza.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Curiosidades



Deja tu comentario