Empire State Building, desde las alturas de Nueva York

Empire State Building

Si hay un edificio famoso y simbólico en el mundo ese es el Empire State Building, un icono arquitectónico que se hizo famoso gracias a películas como King Kong. Desde su construcción, apenas unas semanas después de que se produjera el hundimiento de la Bolsa, y tras su inauguración en el año 1931, el Empire State Building se convirtió durante más de cuarenta años en el edificio más alto del mundo.

Fue en los años 70 cuando este singular edificio de Nueva York le dio paso en el libro Guinness al World Trade Center. Curiosamente, este edificio fue llamado durante un tiempo The Empty porque no había modo de alquilarlo, bien fuera por la época tan nefasta económicamente, o bien por su altura. Fueron los miradores que después tanto beneficio le están dando los que hicieron que poco a poco el edificio fuera llenándose.

La construcción es muy particular, pues se llevó a cabo por bloques que luego se fueron ensamblando. El armazón sobre el que se aguanta tiene 60.000 toneladas de acero y se construyó en apenas 23 semanas. Consta de 6.500 ventanas y fueron necesarios diez millones de ladrillos en su construcción. Para canalizar las tuberías y las instalaciones eléctricas, se hicieron huecos que se dejaron entre planta y planta. 200 pilares para mostrar al cielo las casi 365.000 toneladas que pesa el Empire State Building.

Situado en la 5th. Avenida, el Empire State Building destaca por sus asombrosos miradores situados en los pisos 86 y 102. En el primero de ellos, los miradores son exteriores y se pueden tomar desde él perfectas y panorámicas fotografías de Manhattan. El piso 102, por contra, está situado a 381 m. de altura y alcanza hasta 125 km. de distancia.

Empire State Building

El vestíbulo de entrada de la Quinta Avenida está revestido de mármol, pero lo que no hay que perderse son, por un lado los medallones de bronce estilo Art Decó representativos de la edad moderna, y por el otro, el relieve del enorme edificio superpuesto en el mapa del Estado de Nueva York.

Cafeterías, restaurantes, boutiques, e incluso espectáculos como simulaciones de vuelos en helicópteros hacen las delicias de los turistas que se acercan hasta el edificio.

Una última curiosidad que nos ofrece espectaculares imágenes en días de tormentas eléctricas: el Empire State Building es un gran conductor de rayos hasta tal punto que durante el año recibe la descarga de más de 500 de ellos.

Información práctica del Empire State Building:

  • Para llegar allí: cualquier línea de metro llega hasta el edificio. En autobús, cualquiera de los que atraviesan el centro de la ciudad o de los que van a la 5ª Avenida. Andando está muy cerca de las estaciones Grand Central y Pensilvania.
  • Horarios: Abierto los 365 días del año, de 9,30 a.m. hasta las 12 de la medianoche.
  • Precios de las entradas:
    • Adultos (de 13 a 61): 19.29 dólares.
    • Niños (entre 6 y 12 años): 13.78 dólares.
    • Mayores (más de 62 años): 17.45 dólares
Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Estados Unidos, Viajar por América



Comentarios (1)

  1. valentina01 dice:

    Estuve el año pasado en new york, realmente me impacto la vista de la ciudad desde el empire state building. Sin duda volvería solo para volver a ver ese edificio tan impresionante!

Deja tu comentario