El castillo Neuschwanstein en Alemania

Castillo Neuschwanstein en Alemania

Neuschwanstein está situado en Baviera, región de Alemania, en las cercanías a Munich, siendo uno de los castillos más conocidos en el mundo entero.

La palabra Neuschwanstein significa “Nuevo Cisne de Piedra“, nombre en honor al “Caballero Cisne” de la ópera de Wagner, uno de los compositores que más admiraba el Rey en esa época.

Dicho castillo fué construido e 1866 a petición de Luis II de Baviera, en una época en la que no era necesaria la construcción de castillos como fortalezas para protección en caso de guerras por lo que el castillo posee una bellísima composición en sus torres y muros que se entremezcla en perfecta armonía con el escenario en donde se construyó. Podríamos decir que este castillo puede llegar a ser el mejor ejemplo del castillo de nuestro “Príncipe Azul”. De hecho, Disney ha utilizado al castillo Neuschwanstein como modelo para películas como “La Bella Durmiente” y su parque, Disneyland Resort Paris o Eurodisney.

Todo esto fue debido a las exigencias que el Rey impuso para la construcción: la primera que fuera construido por trabajadores bávaros y con materiales de Baviera (lo que hizo que la ciudad prosperara en la artesanía); y la segunda condición fue que el castillo se asemejara lo más posible a los castillos de los cuentos de hadas que el Rey admiraba desde su juventud, dejando claro que el interior debía contener todos los avances tecnológicos de la época.

El castillo tiene 360 habitaciones pero sólo 14 de ellas están completamente acabadas mientras que el resto quedaron inacabadas debido a la muerte repentina y misteriosa de Luis II.

En cuanto a su exterior, el castillo Neuschwanstein está rodeado de hermosas vistas de los Alpes y una cascada, que se puede ver desde la habitación que pertenecía al Rey.

Con respecto a las visitas al castillo Neuschwanstein hay que aclarar que está prohibido realizar fotografías del interior del castillo. El horario de visitas, del 1 de abril al 30 de septiembre es de 9 de la mañana a 5.30 de la tarde, mientras que, del 1 de octubre al 31 de marzo es de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Por último, el precio de la entrada no es excesivamente caro, sólo 6 € por adulto y si se acompaña a los niños menores de 15 años, si se pregunta, pueden entrar gratis.

Si quieres visitar el castillo de Neuschwanstein, aquí te ofrecemos una relación de hoteles en Munich a buen precio, así como vuelos a la ciudad alemana.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Alemania, Viajar por Europa



Comentarios (1)

  1. Carolo dice:

    que frio !!!

Deja tu comentario