Museo Guggenheim de Bilbao

El Museo Guggenheim  de Bilbao, España, es un magnífico ejemplo de la arquitectura más vanguardista del siglo XX. Construido por el arquitecto americano Frank O. Gehry, fue inaugurado en 1997 y se convirtió en una importante atracción turística.

Museo Guggenheim Bilbao 

La Colección Permanente ofrecen una visión completa de las artes plásticas del siglo XX, integrada porr los fondos pertenecientes al Solomon R. Guggenheim Museum, a la Peggy Guggenheim Collection, al Deutsche Guggenheim de Berlín y al Museo Guggenheim Bilbao. Las obras pictóricas tradicionales y las esculturas son una parte minoritaria comparada con otros formatos e instalaciones artísticas y formatos electrónicos. Algunos consideran que el edificio en sí mismo, por su innovador diseño, supera a las obras que forman parte de la colección. En los últimos años se han incluido además exposiciones de arte antiguo, como dibujos de Miguel Ángel, pintura antigua del Ermitage de San Petersburgo y grabados de Durero; además de las obras de maestros modernos consagrados como Paul Cézanne, Pablo Picasso, Vasily Kandinsky o Paul Klee.

Museo Guggenheim bilbao 

Para acceder al Museo existen distintas tarifas según el perfil del visitante: adulto, estudiante, jubilados o pensionistas, grupos (mínimo 20 personas). Los niños menores de 12 años que vienen acompañados por adultos entran gratuitamente. Además, éstas varían en función de la programación artística. Durante los cambios de exposiciones y debido al cierre de salas, se aplican tarifas reducidas. El precio de la entrada incluye una audio-guía que permite disfrutar de una visita autónoma al Museo, con explicaciones sobre la arquitectura del edificio, la Colección Permanente y las exposiciones. Las hay en diferentes idiomas: en euskera, español, inglés, francés, alemán e italiano, y por supuesto también para niños. Pero si se deseas concertar una visita guiada privada, es necesario reservarla con un mínimo de dos semanas de antelación.

El Museo Guggenheim cuenta además con cafeterías y restaurante como área de descanso durante los recorridos museísticos. El acceso y el horario son independientes del Museo y ofrece servicios de barra con tapas, menú del día y a la carta, todo para pasar un buen día rodeado de arte. En verano se recomienda traer una prenda de abrigo dada la temperatura del Museo. Y si uno quiere evitar las colas de espera, absténgase de llegar en la franja horaria de 11:00 a 13.00 h puesto que es la más frecuentada.

 museo guggenheim bilbao panoramica noche

El Museo Guggenheim ha sido elegido entre los 20 finalistas a ser designado uno de los 12 tesoros de España

Visitas guiadas
Para el público general:
Mañanas: 11:00 y 12:30 h.
Tardes: 16:30 y 18:30 h.
Para familias y niños:
Domingos: 12:00 h. (excepto julio y agosto). 6 a 11 años.
Visita en lengua de signos
Último domingo de cada mes a las 12:30 h.
Visita guiada privada
Reservas al (+34) 94 435 90 90, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h.
En el caso de grupos de más de 20 personas, también es necesario reservar las entradas en el teléfono (+34) 94 435 90 23, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h.

Información general
En el mostrador de información del Museo
Teléfono: (+34) 94 435 90 80
Horario: de martes a domingo de 10:00 a 20:00 h.
E-mail: informacion@guggenheim-bilbao.es

Dirección
Avenida Abandoibarra, 2
48001 Bilbao
BIZKAIA
España

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Bilbao, Los 12 tesoros de España, Viajar por España



Comentarios (1)

  1. cony dice:

    me encanta esta xulisino