Praga, la ciudad de la música

Si hay una ciudad en Europa que se caracteriza por su música esa es la capital de República Checa. Todas las estaciones del año vienen y se van con un cálido sonido. Desde los comienzos de Mozart y Beethoven, hasta los conciertos en cada esquina de esta bella y enigmática ciudad.

Praga, Republica Checa, Viajar por Europa, Espectaculos

En este otoño que comienza en Europa, Praga, tiene preparado varios paseos musicales. La Orquesta filarmónica checa, con sede en El Teatro Rudolfinum es uno de los lugares emblemáticos de la ciudad y abre sus puertas para acoger los principales conciertos del Festival Internacional Strings of Autumn, que se celebra en diferentes puntos de la ciudad.

Previamente se pudo disfrutar de los festivales más famosos de Praga, entre ellos la Primavera de Praga y el Festival de Invierno, puntos de inflexión para la música clásica y donde se juntan los máximos exponentes del planeta para dar conciertos hermosos que nadie debería perderse.

Pero no sólo música clásica se encuentra en esta ciudad. El jazz también tiene su lugar en el Museo Checo de la música o en el Teatro de los Estamentos, lugares claves para la “música negra”. Además de estos conciertos, se podrá disfrutar del tenor Ian Bostridge, junto con un show de danza, teatro y música, realizado por Handa Gote Research & Development.

Praga, Republica Checa, Viajar por Europa, Espectaculos

Se lo aseguramos, si es fanático de la música, de cualquier estilo, no dude en viajar hasta República Checa, donde se encontrará con gente con sus mismos gustos, además de verse reflejado en muchos de los monumentos históricos de la “Ciudad de la Música”.

Es sin duda una oportunidad única de disfrutar del otoño europeo. Recorrer sus calles llenas de historia y bellos sonidos pueden convertirse en una de las mejores decisiones que puede tomar.

Sitios de interés en Praga

De utilidad

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: República Checa, Viajar por Europa



Comments are closed.