Iglesia de Nuestra Señora de Tyn, símbolo de la Ciudad Vieja de Praga

Iglesia de Nuestra Señora de Tyn

Gran cantidad de Iglesias y construcciones religiosas hacen parte de la oferta turista en Praga, siendo una de las más representativas la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn, la impresionante obra gótica que se alza majestuosamente sobre la Plaza de la Ciudad Vieja. Sus dos torres con 80 metros de altura, son la característica distintiva de la Ciudad Vieja desde cualquier punto de la ciudad.

Además de ser una importante referencia religiosa, también ocupa un destacado lugar como hito artístico e histórico de la ciudad, es una de las edificaciones más vinculadas con la evolución de la capital checa. Es la tercera iglesia gótica más importante de Praga después de la Catedral de San Vito y la Iglesia de la Virgen de las Nieves.

Se levantó en la segunda mitad del siglo XIII sobre las bases de una antigua basílica románica del siglo X, pero su aspecto actual lo adquirió después de arduas reconstrucciones durante el siglo XVI, poco antes de estallar las guerras husitas.

En sus comienzos, la Iglesia de Tyn carecía de importancia, de hecho, no se encuentra ubicada directamente sobre la plaza, sino que se encuentra construida en el patio de una casa. Precisamente su nombre, Tyn, viene de la palabra antigua checa “otýn ný” que quiere decir “acorralado”.

Esto se debe a que las casas que conforman el perfil urbano de la Plaza de la Ciudad Vieja datan de muchos años atrás, y para la construcción de la nueva edificación religiosa no fue necesario demoler alguna de estas casas.

Debido a que se encuentra rodeada de apretadas viviendas y de estrechas callejuelas, es difícil percibir sus 52 metros de largo, 28 metros de ancho y los 44 metros de altura de su nave central. Las imponentes torres góticas con 80 metros de altura no son totalmente simétricas; la de la derecha es más robusta. Lejos de ser un aparente error de construcción, se trata de una característica del gótico religioso que representa la dualidad entre el lado femenino y el lado masculino del universo.

Su Interior alberga una interesante mezcla de gótico, renacentista y barroco, destacándose de sobremanera las pinturas del siglo XVII de la Asunción de la Virgen y la Sagrada Familia, además allí yace el órgano más antiguo de Praga, construido en 1673.

MÁS INFORMACIÓN

Foto Vía: Philippe Culubret

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: República Checa, Viajar por Europa



Deja tu comentario