Isla de Arran, perla de Escocia

A unos 30 kilómetros de la importante ciudad de Glasgow encontramos la preciosa isla de Arran, conocida como “Escocia en miniatura“. Esta pequeña isla, humilde de apariencia pero enorme en presencia, se encuentra frente a la costa escocesa, concretamente en su zona sudoeste.

Goat Fell Arran

Dividida en dos mitades por el llamado Highland Boundary Fault, línea geológica que separa imaginariamente un norte montañoso y un sur de suaves lomas, en la isla de Arran pdrás disfrutar de la visión de castillos con historia y monumentos antiguos. También de pasear por una naturaleza en estado puro bien a pie, bien en bicicleta o bien a caballo. Aunque si no puedes pasar sin las diversiones de la vida moderna, siempre podrás recurrir a sus distintos emplazamientos para el ocio donde jugar a los bolos, practicar el golf, el tenis o la vela.

Así pues, si quieres pasar unos días especiales, paseando con tu mochila al hombro por paisajes de hermosa languidez y respirando aires de misterio a cada paso, lánzate a visitar la isla de Arran. Desde el mismo Glasgow puedes tomar un ferry que te llevará hasta Brodick, puerto de esta preciosa joya escocesa.

Machrie Moor Arran

Entre los sitios más representativos de Arran puedes encontrar el monte Goat Fell, que es el más alto de la isla y desde el cual las vistas son maravillosas, el misterioso Machrie Moor, que viene a ser algo así como Stonehege pero de menores dimensiones, donde podrás fotografiarte junto a los inquietantes menhires.

Y luego están sus castillos, testigos callados de antiguas épocas de esplendor. Por ejemplo, podrás visitar el Castillo de Brodick, que fue en su día residencia de los duques de Hamilton y que hoy muestra al público su mobiliario y obras de arte. Pero no te equivoques, su mayor tesoro es el parque de rododendros que lo engalana.

Arran y sus castillos

Otro lugar con profundo sabor escocés es la destilería Isle of Arran, fundada en 1995, que se encuentra en Lochranza. Aparte de muchísima información sobre la destilación, tendrás la oportunidad de degustar su whisky añejo “Single Malt” escocés.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Escocia, Reino Unido, Viajar por Europa



Deja tu comentario