Lugares insolitos: Arte y Naturaleza

Los Cubos de la Memoria en Llanes

Arte y Naturaleza; modernismo mezclado en los paisajes. No podía menos que provocar la controversia de la belleza de este tipo de paisajes, en los que las ideas de famosos artistas y su particular visión del mundo se fusionan con las fuerzas de la propia Naturaleza, creando un universo complejo y poco creíble para unos, y espectacular y subyugante para otros.

Chillida, Ibarrola o Mingote son algunos de estos artistas que han contribuido con su talento a crear paisajes nuevos en el territorio español.

1.- En Llanes, Agustín Ibarrola ha creado con las piedras del espigón que conducen al faro, un mosaico de cubos de colores representativos, según él, de la vegetación, los seres vivos, el Paleolítico y la Edad Media. Son los “Cubos de la Memoria” que podéis ver en la imagen superior.

2.- En Gijón, Eduardo Chillida creó en 1990 esta escultura que otea el horizonte del mar, acogiendo desde el promontorio con sus “brazos” abiertos, al visitante. La obra se titula “Elogio del Horizonte“.

Elogio del Horizonte en Gijón

3.- En Salamanca, Ibarrola creó este “Bosque encantado” con el que pretendió dar vida a un bosque de olmos.

Bosque de Oma

4.- El famoso “Peine del Viento“, de Chillida, está situado en la bahía de San Sebastián, a los pies del monte Igeldo, rodeadas sólo de rocas y mar.

Peine del Viento en San Sebastián

Puedes seguir viendo otros sitios sorprendentes en: Lugares increíbles del Mundo

Foto 1 Zarateman
Foto del Bosque de Oma de Simoncio

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Curiosidades



Comentarios (1)

  1. paco dice:

    la verdad es que me habia perdido de ver este sitio tan bonito no va a ser la ultima vez que lo vea gracias

Deja tu comentario