Hasta donde el cine nos lleve, de J. Lens y F. Ortiz

El hombre que pudo reinar

Escena de El hombre que pudo reinar,
película clave para los autores de
Hasta donde el cine nos lleve.

Los libros de viaje son un género que todos reconocemos como ya establecido, y que desde hace cientos de años se cultiva a partir de los diarios de viajeros famosos y lejanos en el tiempo, aquellos que se aventuraban a la exploración con afán de descubrir nuevos mundos.

¿Pero qué ocurre en el cine? De responder esta pregunta se trata el libro que hoy os presentamos, Hasta donde el cine nos lleve. Viajes y escenarios de película. Esta obra de Jesús Lens Espinosa de los Monteros y Francisco J. Ortiz se lanza también a la exploración, para reconstruir la temática de los viajes en la historia del cine.

Así, nos hacen viajar con ellos a través de numerosas películas de todas las épocas y de los más diversos estilos, analizando el rol fundamental de los viajes en la historia de la humanidad y el modo en que esto es reflejado en la cinematografía, en sus distintos períodos.

Este libro es entonces un libro de viajes y películas, y al mismo tiempo una oportunidad para combinar ambas temáticas que son una pasión para muchas personas, y que por tanto tiempo han permanecido desunidas en la mente de los espectadores. “¿Por qué, si existe una literatura de viajes, no se habla de una cinematografía de viajes?” se preguntan los autores.

Y ese es el punto de partida para navegar por los escenarios más disímiles e impactantes, invitándonos a adentrarnos en géneros como los westerns, los dibujos animados, la ciencia-ficción, el melodrama y el cine de aventura, todos ellos atravesados por historias de viajes que sus protagonistas emprenden ya sea espiritualmente como en el mundo real.

Las películas son desarrolladas en orden cronológico, tomando como referencia la situación de época en la que se ubica el argumento, y ofreciendo una interesante sinopsis de cada una.

FICHA TÉCNICA DE HASTA DONDE EL CINE NOS LLEVE. VIAJES Y ESCENARIOS DE PELÍCULA

Editorial: Almed
Autores: Jesús Lens Espinosa de los Monteros y Francisco J. Ortiz
Año: 2009
Páginas: 267
Precio: 19.00 €

Foto Vía: Film Reference

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Especiales de Turismo, Libros de Turismo



También te interesará...

Comentarios (1)

  1. Davi dice:

    Merece la pena… en serio!

Deja tu comentario