Viaje a Nairobi, guía de turismo

Paisajes de Kenia

Nairobi, la capital de Kenia, es una ciudad de grandes contrastes. Los ricos suburbios se mezclan con la suciedad y la pobreza de algunas calles. Pero Nairobi es una de las ciudades más grandes y más interesantes de África. Es un lugar lleno de energía, de una actividad incansable, llena de diferencias. Razas y tribus maquillan sus calles y plazas.

El centro de la ciudad vibra con energía. Hombres de negocios, vendedores ambulantes, turistas, mercadillos, limpiabotas… todos se mezclan en la gran urbe que es Nairobi. La Avenida Kenyatta es el centro social de Nairobi, una amplia avenida bordeada por árboles y flores. Hay varios lugares de interés en el centro, como el Museo Nacional o el Snake Park.

Numerosos mercados, o el Parque Nacional de Nairobi a las afueras de la ciudad. Algunos piensan que Nairobi sólo es la capital de los safaris en África. Pero nosotros creemos que es mucho más. ¿Quién se aventura con nosotros por las calles de Nairobi para conocerla mucho mejor?.

VISITAS EN NAIROBI

– Parque Nacional de Nairobi y el Orfanato de Elefantes Sheldrick

El Parque Nacional de Nairobi se creó en 1945, y es el primer parque nacional de Kenia. Se halla a las puertas de la ciudad, y es un área compuesta de llanuras y arbustos silvestres, con un buen número de animales. Allí viven grandes manadas de cebras, ñús, búfalos y jirafas, además de rinocerontes negros, avestruces, leopardos y leones.

En el parque se halla el Orfanato Animal, donde los animales heridos, enfermos o abandonados son atendidos y rehabilitados en el parque. Muy cerca se halla el Orfanato de Elefantes Sheldrick, donde se cuidan a los pequeños elefantes y rinocerontes, huérfanos a causa de la caza furtiva. Luego regresarán a la vida silvestre en el Parque Nacional Tsavo. Este centro está abierto todos los días, y los visitantes podréis ver cómo se baña a los pequeños elefantes y cómo se les alimenta.

La entrada al parque tiene un precio de 40 dólares para los adultos, y 20 dólares para los niños.

– Centro de Jirafas

Este centro se dedica a la conservación y cuidado de las jirafas Rothschild, en peligro de extinción. Los visitantes pueden experimentar el placer de alimentar a estas jirafas, y también disfrutar de un paseo por la naturaleza del parque, con más de 160 especies de aves. Quizás sea una de las atracciones que más le gusta a los niños en todo Nairobi. Este centro se fundó en 1979, y en la actualidad sólo viven 120 ejemplares de jirafas Rothschild.

El centro abre todos los días de 10.00 a 17.30 horas.

Jirafa - safari fotográfico Kenia

– Museo Nacional de Nairobi

Este museo contiene una gran diversidad de atracciones. Hay fósiles de animales prehistóricos, exposiciones de arte, geología, fauna e historia local. Quizás la sección más interesante sea la de los fósiles del lago Turkana, y la zona de las serpientes, donde veremos a las más grandes y venenosas del mundo. Este museo abre todos los días de 09.30 a 18.30 horas.

– Museo Karen Blixen

Karen Blixen fue una personalidad notable que vivió en Kenia, a las afueras de Nairobi, entre 1917 y 1931, hasta que regresó a Dinamarca con el corazón destrozado por tener que abandonar por problemas económicos África. Fue quien, bajo el nombre de Isak Dinesen, escribió el libro de Memorias de África, que inspiró a la célebre película.

La casa donde vivió, la M’Bogani House, alberga hoy el Museo Karen Blixen. Conserva gran parte de su mobiliario original, fotografías y otros artículos de interés. El museo está situado en el barrio de Karen, a poca distancia del centro de la ciudad. Abre todos los días de 09.30 a 18.00 horas.

EXCURSIONES EN NAIROBI

En primer lugar podemos diriginos hasta el Parque Amboseli, conocido por albergas a grandes manadas de elefantes con inmensos colmillos. Como telón de fondo veréis la montaña más alta de África, el grandioso Monte Kilimanjaro. Seguro que aquí obtendréis una de las fotografías más impresionantes de vuestro viaje a Nairobi.

Luego tenemos el Parque Nacional del Monte Kenia, la segunda montaña más alta de África. En realidad se trata de un volcán extinto, cuya cima siempre aparece nevada. La población local de Kikuyu venera esta montaña, y la llama Kirinvaga, o Lugar de la Luz. Piensan que allí vive su ser supremo, Ngai.

Y no podemos marcharnos de Kenia sin visitar la Reserva Nacional de Masai Mara, un lugar de belleza salvaje, con extensas sabanas, como la del Serengeti, que comparte con la vecina Tanzania. Es aquí donde vienen la mayoría de turistas para cumplir el sueño de hacer un safari.

Leopardo - safari fotográfico Kenia

INFORMACIÓN PRÁCTICA SOBRE NAIROBI

CLIMA Y TIEMPO EN NAIROBI

Nairobi está situada a una altitud elevada, por lo que tiene un clima moderado. Los meses de verano son soleados y las temperaturas altas. Los inviernos son frescos, con noches muy frías. La lluvia también es moderada, y suele llover sobre todo a finales de verano y en otoño, cuando los días suelen estar muy nublados.

GASTRONOMÍA

En Nairobi, y en toda Kenia, se come mucha carne y pescado. Si estáis en Nairobi tenéis que pediros la trucha Nairobi, que lleva pimienta, sal, aceite, perejil y mantequilla. Los habitantes de Nairobi tienen el nyama choma como plato nacional, una especie de carne de cabra a la parrilla. Por precaución os aconsejamos que sólo bebáis productos embotellados, más baratos en Nairobi, curiosamente, que el agua mineral. Hay que procurar no tomar los alimentos poco hechos, y todo regado con las cervezas locales, la White Cap y la Tusker.

COMPRAS

Nairobi es quizás el mejor lugar para comprar las típicas artesanías africanas. Los vendedores locales pondrán a prueba nuestras habilidades del regateo. Los souvenirs típicos incluyen las figuras de madera de Kamba, las máscaras africanas, las tallas de piedra de Kisii, tejidos y abalorios de colores Masai, alfombras hechas a mano y los paños conocidos como kangas o kikhois. Es recomendable no comprar piedras preciosas ni joyas de oro a los vendedores ambulantes.

El mejor lugar para ir de compras en Nairobi es el mercado de la ciudad en Muindi Mbingu Street. Algo más local lo encontraréis en el mercado de Kariokor, que vende desde verduras a ropa. Más artesanía local hallaréis en los mercadillos Masai, además de las calles con tiendas tradicionales.

CÓMO LLEGAR A NAIROBI

La mejor manera de llegar a Nairobi es a través de su Aeropuerto Internacional de Jomo Kenyatta, 16 kilómetros al sureste de la ciudad. El autobús KBS 34 os llevará con regularidad hasta el centro de Nairobi. Sin embargo, la mayoría de viajeros optan por los taxis, que suelen tener una tarifa fija. De todas maneras, antes de viajar, consultar si vuestro hotel en Nairobi tiene servicio de recogida en el aeropuerto.

TRANSPORTES EN NAIROBI

El sistema de transporte más utilizado en Nairobi es el conocido como matatu. Se trata de un minibús Nissan, que lleva a la gente donde quiera. Son los más seguros, aunque dígale bien claro al conductor hacia dónde se dirige usted. No menos arriesgados son los autobuses locales, famosos por estar siempre llenos e ir a gran velocidad.

Más convenientes son los taxis, que suelen estar alrededor de los hoteles y las zonas frecuentadas por los turistas. Eso sí, no tienen taxímetro y la tarifa debe ser acordada con el taxista según a donde vayáis. Los taxis legales suelen ser de color negro, con una línea amarilla horizontal.

ALOJAMIENTO EN NAIROBI

Si necesitáis alojamiento para vuestra estancia, aquí podréis consultar entre varios hoteles en Nairobi.

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON NAIROBI

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Guias de Turismo, Kenya, Viajar por Africa



También te interesará...

Deja tu comentario