VIAJES CON ENCANTO EN ESPAÑA

Sitios de España con encanto
---------------------
Pueblos con encanto
---------------------
Hoteles con encanto en España



Saber más de...
viajar por Africa Viajar por Africa
viajar por Asia Viajar por Asia
viajar por America Viajar por América
viajar por España Viajar por España
viajar por Europa Viajar por Europa
viajar por Oceania Viajar por Oceania
Viajes exóticos
La cascada del Pailón del Diablo, en Ecuador
7

Cascada del Pailon del Diablo en Ecuador

Limitando al norte con Colombia, al sur y al este con Perú y al oeste con el vasto océano Pacífico hay un pequeño estado sudamericano: Ecuador. Esta república multiétnica situada en la latitud 0 es un país de enorme riqueza cultural, arqueológica y natural y aunque algunos de sus vecinos reciben más visitas turísticas estando cerca deberíamos no dejarlo fuera de nuestro recorrido.

Quito es su ciudad capital y es el lugar para observar esta diversidad cultural y la herencia de tiempos antiguos, coloniales y precolombinos, pero el interior de Ecuador es de una belleza natural sorprendente y de hecho, a pesar de ser el país sudamericano más pequeño, es el que tiene una mayor biodiversidad por m2 de todo el continente.

Tras coger uno de los vuelos a Quito, encontramos que, a 3 kms. al sur le la ciudad, está Baños de Agua Santa, una de las ciudades más turísticas detrás de la capital, construida sobre las faldas del volcán Tungurahua. Es el sitio indicado para hacer ecoturismo y toda clase de deportes extremos: canoa, puenting, mountain bike, rafting, etc. Hay piscinas termales, está el mismo volcán activo que puede visitarse y una serie de cascadas hermosas, entre ellas el Pailón del Diablo.

Cascada del Pailon del Diablo en Ecuador

¿Por qué se llama así?… Por una extraña forma que tiene una de las rocas de la cascada. Si uno se detiene en el puente colgante y la observa con atención descubre el rostro del Diablo tallada en ella. La cascada tiene tres saltos de agua y debido a la fuerza con la que cae el agua forman un gigantesco remolino y hacen de ella uno de los 10 saltos más grandes de toda la región.

Esta cascada está a 18 km de Baños, tiene el agua transparente pero en la zona del Pailón propiamente dicha ésta adquiere un hermoso tono turquesa. La cascada mide unos 80 metros de alto y la temperatura del agua es ideal: 23ºC. Hay un sendero señalizado con orquídeas, plantas semi selvaticas y hortensias que llega hasta el punte colgante y que permite detenerse al filo mismo del salto de agua. Hay un mirador envuelto en bruma y con atención podemos ver la fauna del lugar: pumas, jaguares, patos, gaviotas, colibríes.

Eso sí, a la hora de conocer la Cascada del Pailón del Diablo lleva ropa cómoda, repelente, binoculares y protector solar.

Hoteles en Ecuador

  • FOCH E6-12 Y REINA VICTORIA, QUITO, ECUADORQuito
    RESTAURANTE: El hotel tiene 2 restaurante: uno que sirve especialidades estilo fusión y un Bistro latino que sirve especialidades latino americanos VESTÍBULO: El vestíbulo es de tamaño mediano y moderno, tiene un lugar donde leer y tomar un...  leer más
    Valoración 8.3
    Valoración
    1 opinión
  • C. BALLEN 406 Y CHILE, 09-01-563, Guayaquil
    Tenemos 139 habitaciones muy elegantes y espaciosas, 5junior suites y 7 suites.  leer más
    Valoración 6
    Valoración
    1 opinión
  • Reina Victoria n.24-191 y Cala, ., Quito
    Edificio moderno, situado en el corazón de la zona comercial, cerca de la Avenida Amazonas y a unos 15 minutos del centro histórico y del aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito. Dispone de 50 habitaciones equipadas con TV, teléfono, m...  leer más
    Valoración 4.7
    Valoración
    1 opinión
Leer más sobre: Ecuador, Viajar por América

Artículos relacionados:
 
Alausi y la Nariz del Diablo en Ecuador
 
Las Cataratas Victoria y la Piscina del Diablo en video
 
La cascada Rainbow, en Hawaii
 
El mercado de artesanías de Otavalo, en Ecuador
 
Delicias ecuatorianas


Ofertas Viajes
Guías de Turismo Hoteles con encanto
[+] guias de viajes... [+] hoteles con encanto...
Top Lugares Libros de viaje
[+] top lugares... [+] libros de viaje...
Visita otros Blogs
   
SobreTurismo 2007 |  Contacto |  Política de privacidad |  Condiciones de uso
©2010. Diseño Antúnez Creativo |  SobreBlogs Network |  2007-2012. Todos los derechos reservados.