Viajes de un chef, de Anthony Bourdain

Anthony Bourdain

Anthony Bourdain es un famoso chef que ganó notoriedad por su programa No Reservations, que lleva a este neoyorkino a distintos lugares del mundo con el objetivo de probar comidas exóticas, gustos diferentes y, por qué no, zambullirse en culturas lejanas y sorprendentes.

El sentido del humor y la ironía son una constante en los modos en que se desenvuelve este chef a donde quiera que vaya, y esa característica que se convirtió en una parte identitaria del programa televisivo es también una chispa de talento que hace de su libro una obra afable y muy divertida.

Sin olvidar jamás su situación como turista, que lo habilita para tomar distancia y tener una mirada ácida sobre las costumbres de aquellos sitios que visita, también evidencia la infinidad de torpezas que pueden cometerse al recorrer por primera vez las calles de una cuidad y, sobre todo, al sentarse en un restaurante para tomar algo de comida.

Sarcasmo, desenfado y aventura son los elementos que, unidos, generan la mezcla, si no explosiva, al menos vibrante que hace a este libro. Sin detentar un estilo literario destacado, su autor nos lleva de la mano por los más dispares destinos, y nos muestra un costado que los libros de viaje no siempre atienden: la cultura gastronómica de los pueblos, en especial de sus rarezas, pero desde la perspectiva de un indudable entendido en la materia.

Así, todo el itinerario es guiado por el objetivo de hallar la comida perfecta, la delicia más noble que hayan podido crear los habitantes de tal o cual región, de una u otra tribu, de esta o aquella comunidad. Una búsqueda que conduce desde el principio hasta el final entre las peripecias vividas por el autor.

Viajes de un chef es un libro más que recomendable para los amantes de la gastronomía extranjera, sobre todo de los sabores exóticos, que son definidos a lo largo de las páginas con la precisión y la inventiva que sólo un chef puede lograr, pintando gustos como si fueran cuadros, o componiéndolos como si fueran piezas musicales. Ideal para disfrutar en vacaciones.

FICHA TÉCNICA DE VIAJES DE UN CHEF

  • Editorial: Rba
  • Autor: Anthony Bourdain
  • Año: 2002
  • Páginas: 296
  • Precio: 18 €

Foto Vía: LA Times Blog

Autor: María José Rubín

Últimos artículos publicados

Tranvías en San Francisco

Tranvías en San Francisco, recuerdo turístico

La sola mención del nombre de la ciudad, «San Francisco«, nos trae a nuestra a ...
Puerto de Katakolon Olimpia

Puerto de Katakolon en Grecia: cómo es y excursión a Olimpia desde el crucero

Hay puertos de crucero que son un destino en sí mismos, y luego están los ...
Celestyal Journey

Celestyal Journey: cómo es realmente este barco de crucero

Cuando uno piensa en un crucero por Grecia, normalmente imagina barcos pequeños, islas blancas, puertos ...
Puerto de Corfú

Puerto de Corfú: qué ver y excursiones para cruceristas

Llegar al puerto de Corfú en crucero es una de esas escalas que sorprenden mucho ...

Artículos más leídos

Las 7 nuevas Maravillas del Mundo

Siete eran las Antiguas Maravillas del Mundo: 1.- La Gran Pirámide de Gizeh2.- Los Jardínes ...
Polinesia Francesa

La Polinesia Francesa: islas donde perderse

Polinesia Francesa ¡ A las islas ! me reclama el corazón lienzos de Gauguin acuden ...
Conocer Tunez

Conocer Túnez, un viaje entre el mar y el desierto

Túnez, el más europeo de los países de África. De playas blancas y arenosas, de ...
Islas artificiales

Islas artificiales, de la Historia al lujo actual

Islas artificiales. ¿Lujo desmedido? El dinero, el bienestar, y el avance del turismo a nivel ...

Artículos Relacionados