Seattle, hogar de los chicos de Chronicle

Seattle

Aprovechando el estreno de Chronicle, una original película de jóvenes con super-poderes y la importancia que tiene en su historia la ciudad en la que se suceden los hechos por la inclusión de ciertos monumentos que allí se encuentran, hoy hablaremos de Seattle.

Seattle es una ciudad del noreste de Estados Unidos, concretamente del estado de Washington. Bautizada como la «Ciudad Esmeralda», la metropoli debe su nombre al Chief Sealth, un cacique que ofreció asilo a los primeros colonizadores que llegaron desde el oceano Atlántico.  De hecho, la estatua erigida en memoria de este nativo americano cobra gran importancia en el desenlace de Chronicle.

Ese toque rebelde y autodestructivo en su estilo del que hace gala la película es tal vez heredero también de su entorno, y es que Seattle es también conocida como La Cuna del Grunge. allí surgieron los grupos impulsores de este movimiento como Nirvana, Alice in Chains o Pearl Jam. Existen paquetes de recorridos como el Underground Tour para conocer los locales, tiendas de discos y museos relacionados con esta variante musical.

Está situada junto a la bahía de Puget Sound y entre dos montañas, Olimpes y Cascades, y a pesar de ser conocida como «la ciudad lluviosa«, las precipitaciones anuales en Seattle son inferiores a las de casi cualquier ciudad de la costa este.  El clima es más suave de lo que parece.

En cuanto a las atracciones de la urbe la más característica es la Space Needle, esa torre tan alta legado de la Exposición Mundial de 1962 ha sido telón de fondo para numerosas películas y series de televisión, desde Frasier hasta The Killing y desde Algo para Recordar hasta Chronicle. La Space Needle alberga un mirador, un restaurante giratorio, el SkyCity, y una antena de telecomunicaciones.

Otros lugares de interés son Pike Place Market, un famoso mercado rebosante de productos del pacífico, la aldea indígena Tillicum o el acuario de la ciudad que contiene una amplia variedad de especies marinas dignas de ver.

Autor: Miguel Barros

Últimos artículos publicados

Ruta marítima de Dénia a Ibiza: del encanto alicantino a los mejores atardeceres de las Baleares

Al conectar la península con el archipiélago balear a través de una pausada travesía marítima, ...
Guía de turismo de Sibiu Rumanía

Qué ver en Sibiu: guía completa para descubrir la joya medieval de Transilvania

Cuando se habla de Transilvania es casi inevitable pensar en castillos, bosques y en la ...
Samarcanda en la Ruta de la Seda

Samarcanda y la Ruta de la Seda: la ciudad legendaria que unió Oriente y Occidente

Ubicada en el corazón de Uzbekistán, Samarcanda es una ciudad mítica que ha pasado a ...
Tranvías en San Francisco

Tranvías en San Francisco, recuerdo turístico

La sola mención del nombre de la ciudad, «San Francisco«, nos trae a nuestra a ...

Artículos más leídos

Las 7 nuevas Maravillas del Mundo

Siete eran las Antiguas Maravillas del Mundo: 1.- La Gran Pirámide de Gizeh2.- Los Jardínes ...
Polinesia Francesa

Polinesia Francesa: el paraíso soñado de los Mares del Sur

Polinesia Francesa ¡ A las islas ! me reclama el corazón lienzos de Gauguin acuden ...
Conocer Túnez

Conocer Túnez, un viaje entre el mar y el desierto

Túnez, el más europeo de los países de África. De playas blancas y arenosas, de ...
Islas artificiales

Islas artificiales, de la Historia al lujo actual

Islas artificiales. ¿Lujo desmedido? El dinero, el bienestar, y el avance del turismo a nivel ...

Artículos Relacionados

El Chepe

El tren Chihuaha al Pacífico, o como los propios mexicanos los llaman «El Chepe«, es uno de los más famosos del país,

Leer más »