El Acuario de Seattle

acuario-de-seattle

Sobre la costa del océano Pacífico la ciudad mas grande de los EEUU es Seattle. Es una ciudad portuaria ubicada entre el océano y el Lago Washington a escasos 183 km de la frontera con Canadá. Si bien este territorio ha estado habitado los últimos 4 mil años los colonos europeos recién se asentaron aquí a mediados del siglo XIX.

Tal vez no lo sepas pero en Seattle nació Jimi hendrix y sus calles parieron a Nirvana, Pearl Jam o Alice in Chains, los referentes del estilo musical nacido en los ’90 y llamado “grunge”. Hablamos hace algún tiempo de uno de los grandes paseos turísticos de la ciudad, el Mercado Pike Place que mira a la bahía pero este paseo lo puedes completar con una visita al Acuario de Seattle.

El acuario abrió sus puertas en 1977 y está en la misma bahía que el mercado, la Bahía Elliot, justo sobre la costa del océano. Recibe cerca de 800.000 mil visitantes todos los años, y desde los años ’70 se ha ido renovando para ponerse a la altura de otros acuarios del mundo. ¿Qué se ve aquí dentro?

Tienes un poco de todo, hay un sector dedicado a los arrecifes de corales del Pacífico en un tanque de 95 mil litros de agua, hay uno donde verás especímenes raros, hay una dona gigante de cristal de casi 4 metros que te permite ver medusas y un pulpo gigante y una enorme mesa táctil de 4 metros que te permite apreciar más de cerca ciertos animales marinos.

Por supuesto está presente la fauna marina de las aguas del estado de Washington, hay mamíferos marinos, pájaros de las costas y un domo subacuatico casi todo transparente y de forma esférica al que se accede por dos túneles y que es el hogar de salmones, tiburones y demás especies. Por otro lado tiene un bonito café y una tienda de regalos para llevarte a casa un souvenir de la visita.

Información práctica:

. Ubicación: Pier 59

. Horarios: abre todos los días entre las 9:30am y las 5pm.

. Precio: 19 dólares por adulto.

Foto vía: North Carolina Aquariums

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Estados Unidos



Deja tu comentario