Crucero por el Danubio
Crucero por el Danubio a su paso por Bratislava
Aparte de los cruceros típicos por los océanos y mares, que por otra parte suelen ser los más conocidos, hay muchas embarcaciones de menor tamaño que navegan por los principales ríos del mundo.
Entre estos ríos de Europa está el Danubio, uno de los más importantes de toda Europa, testigo de muchos de los principales acontecimientos que han surgido en este continente.
Es el Danubio un río de casi tres mil kilómetros (concretamente, 2.888 kms.) que atraviesa hasta diez países: Alemania, Austria, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Hungría, Moldavia, Rumanía, Seerbia y Ucrania.
Su nacimiento está en Alemania, cerca de la bella ciudad de Donaueschingen, donde se unen los ríos Brigach y Brech, y recorre el continente de oeste al este, desembocando en el Mar Negro donde forma el delta del Danubio.
Budapest
¿Qué compañías te ofrecen un crucero por el Danubio?
Las tres principales navieras fluviales te ofrecen un recorrido por este río: Crucemundo, Politours y Croisi Europe.
¿Qué ciudades puedes visitar en un crucero por el Danubio?
Sin duda, las dos más buscadas son Budapest y Viena, aunque también podría incluirse en un recorrido clásico a Bratislava, la capital de Eslovaquia.
No obstante, otras ciudades de gran belleza que podrías visitar según el crucero por el Danubio que hayas elegido son Linz, Melk o Dürnstein en Austria o Esztergom y Kalocsa en Hungría
Esztergom
Ten en cuenta que el Danubio cruza hasta 10 países europeos, de modo que es uno de los cruceros fluviales que más puede mostrarte de Europa.
Para saber más de alguna de estas ciudades…
¿Cuáles son los cruceros más clásicos que suelen contratarse?
Evidentemente depende del tiempo que quieras gastar de tus vacaciones ya que hay cruceros desde 5 a 9 días.
El más básico podría ser el que te permite visitar las 3 capitales principales: Budapest, Viena y Bratislava. Un crucero con esta ruta te lleva unos 5 días.
El llamado «Crucero Danubio Clásico» es el que te lleva a visitar todas las ciudades antes mencionadas: Viena, Dürnstein, Linz, Melk, Bratislava, Budapest y Esztergom. Este crucero por el Danubio es de 8 días.
Por último, y para mencionaros uno más, otro que suele venderse bien es el de las «Perlas del Danubio», en el que en un barco de 5 anclas, de lujo, visitarás las que están consideradas las más bellas ciudades a orillas de este río: Viena, Melk, Bratislava, Kalocsa, Budapest y Esztergom. En este y aunque son menos ciudades, también se pasan 8 días con la idea de que puedas disfrutar del viaje de forma mucho más relajada.
Melk
Otros cruceros fluviales:
Categorias: cruceros