Puertos más importantes del Báltico

Vistas de Estocolmo

Las rutas por el mar Báltico  son rutas realmente apreciadas por los turistas; y es que encontramos ciudades llenas de historia y parajes naturales difíciles de igualar en otras partes del mundo.

En una ruta de crucero por el mar Báltico, existen algunas escalas que serán casi obligadas. Las mismas suelen pertenecer a los puertos más importantes del Báltico.

¿Cuáles son los puertos de crucero más importantes en el Báltico?

Puerto de Estocolmo, Suecia

El puerto de Estocolmo es, sin lugar a dudas, el más transitado de todo el Báltico; y es que estamos ante el puerto principal para mercancías y pasajeros hacia y desde Finlandia, Rusia y países bálticos.

Más de 11 millones de pasajeros al año toman los enormes ferrys que salen del puerto de Estocolmo hacia Finlandia y otros países Bálticos, sin duda una gran cantidad de pasajeros que le hacen estar muy arriba de la lista de los puertos turísticos de esta parte del planeta.

Puerto de Tallin, Estonia

Con más de 8 millones de pasajeros al año, el puerto de Tallin es otro de los grandes puertos del Báltico.

Nos ubicamos en el puerto de pasajeros o puerto viejo, que es el principal de la ciudad y cuenta con líneas regulares que van a Helsinki, Estocolmo y San Petersburgo, además de dar cabida a muchos cruceros que llegan a lo largo del año.

El Puerto de Vanasadam, uno de los cinco puertos de la empresa Puerto de Tallin, es uno de los más grandes de esta parte del Báltico. Cuenta con tres terminales (A, B y D), así como con una longitud de unos 4,2 kilómetros.

Puerto de Tallin en el Báltico

Puerto de Helsinki, Finlandia

Con datos muy próximos a los de Tallin, el puerto de Helsinki es otro de los grandes visitados en el Báltico, algo que no nos extraña, teniendo en cuenta la importancia turística de la capital finlandesa.

Este puerto cuenta con conexiones con ciudades como San Petersburgo, Travemünde, Rostock o Tallin. Esta última cuenta con hasta 17 conexiones diarias con Helsinki durante el verano.

Encontramos varias terminales como Olympia, Katajanokka o Makasiini; y es que el puerto debe contar con espacio para recibir a los cruceros que en verano superan los 300.

Puerto de Turku, Finlandia

Con menos pasajeros al año que los anteriores puertos, pero también un número significativo, encontramos al puerto de Turku, un puerto situado en el suroeste de Finlandia, justo al inicio del archipiélago de Turku.

Esta es la quinta ciudad más grande de Finlandia, por lo que no extraña que tenga un puerto tan visitado. El mismo maneja el tráfico entre Turku y la ciudad de Estocolmo o lugares como las islas Aland.

El puerto se ubica en una amplia zona de la costa sur de la ciudad, a partir de la desembocadura del río Aura.

Puerto de Rostock

Aunque no registra tantos pasajeros como todos los puertos vistos anteriormente, lo cierto es que el puerto de Rostock se ha posicionado como otro de los grandes puertos del Báltico.

Ubicado en esta ciudad alemana, muchos son los viajeros que llegan hasta sus costas para disfrutar de una hermosa escala en Rostock, o bien la ciudad balneario Warnemünde. Asimismo, también pueden desplazarse a la capital alemana de Berlín, pues está relativamente cerca.

Uno de los principales puntos a favor de este puerto, convirtiéndolo en el más importante de Alemania, es precisamente la conexión del tren con las instalaciones portuarias. Esto consigue que los turistas puedan moverse con mucha soltura al llegar aquí.

Puerto de Copenhague

Finalmente nos centramos en el puerto de Copenhague, que aun perteneciendo a una de las ciudades más turísticas de esta parte de Europa, no supera en viajeros a los puertos anteriores, estando un poco por debajo de los mismos.

Tiene dos zonas principales de embarque para cruceros, Freeport (Frihavn) y Langelinie.

La primera, Freeport, está a unos 5 kilómetros del centro de la ciudad. Cuenta con una terminal de pasajeros, que en muchas ocasiones va suplementada con carpas.

Contamos también con la zona de Langelinie, a unos 3,5 kilómetros del centro de la ciudad. No cuenta con terminal de pasajeros, por lo que las navieras suelen utilizar carpas en las que se realizan la facturación.

Lista de puertos importante en el Báltico

  • Copenhague
  • Estocolmo
  • Helsinki
  • Oslo
  • San Petersburgo
  • Tallin
  • Turku

También te puede interesar leer:

Los puertos más importantes del Caribe.

Los puertos más importante en el Mediterráneo.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: cruceros



Deja tu comentario