Lufthansa, la aerolínea más grande de Europa

Aviones de Lufthansa

Deutsche Lufthansa AG es el nombre completo y oficial de la aerolínea Lufthansa, de origen alemán. Se trata de una compañía aérea con sede en la ciudad de Colonia que ha crecido sostenidamente en los últimos tiempos, hasta ser considerada en 2009 y hasta la actualidad como la aerolínea más grande de toda Europa.

Un año después, en 2010, Lufthansa fue premiada con el galardón a la Mejor Aerolínea de Europa, en el evento de los World Airline Award, organizado mediante encuestas realizadas por la compañía Skytrax.

Su aeropuerto base es el Aeropuerto de Fráncfort del Meno, y con más énfasis cada vez el Aeropuerto Internacional de Múnich está ocupando el puesto de su segundo aeropuerto de referencia, dos de los aeropuertos con más tráfico aéreo de Europa.

Los origenes de Lufthansa

Los orígenes de Lufthansa se remontan al año 1945, cuando fue fundada la vieja empresa que los historiadores distinguen claramente de la «nueva Lufthansa». Esta última fue fundada en 1950, cuando los aliados de la Segunda Guerra Mundial dejaron de lado las restricciones impuestas hasta entonces. De esta segunda compañía es que deriva la actual Lufthansa.

Rutas de Lufthansa

En la actualidad, la aerolínea realiza vuelos regionales, continentales e intercontinentales, con destinos distribuidos en los puntos más distantes del globo. En total, cuenta con 18 destinos domésticos y 208 destinos internacionales, ubicados en 81 países de África, América, Asia y Europa.

Algunos de estos destinos son cubiertos por filiales de la compañía, como Lufthansa CityLine y Lufthansa Regional, ambas destinadas a vuelos regionales, mientras que otros son operados por PrivatAir para la empresa.

Actualmente, la flota de Lufthansa se compone 281 naves en su mayor parte Airbus, pues solo cuenta con 23 Boeings y es miembro de Star Alliance, una alianza de compañías aéreas de la que es socio fundador.

Lufthansa cuenta con un programa de beneficios para clientes llamado Miles & More (Millas y más). Se trata de una estrategia de fidelización de clientes de cobertura mundial, que permite a los viajeros frecuentes canjear sus «millas» acumuladas durante sus vuelos, estancias en hoteles, alquiler de vehículos y otros servicios para convertirlas en premios de diversos tipos, entre ellos descuentos en los mismos servicios que las originaron.

Otras compañías aéreas europeas

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Aerolíneas



Deja tu comentario