TAP Air, la aerolínea portuguesa

Avión de TAP Air Portugal

TAP Portugal, cuyo nombre responde a la sigla de Transportes Aéreos Portugueses, (Código IATA: TP) es la aerolínea número uno de Portugal. Sus orígenes se remontan a 1945, cuando fue fundada, y rforma parte de Star Alliance.

Un poco de Historia de TAP

Su primera ruta de vuelo comercial unió a las ciudades de Lisboa y Madrid, a partir de 1946, y la primera ruta doméstica fue Lisboa-Oporto, inaugurada en 1947.Lo haría a África, a Mrruecos concretamente, por primera vez en 1950, y a América (con un primer vuelo a Río de Janeiro) en 1966. Fue en los años 90, después de haber sido premiada varias veces a nivel nacional en las dos décadas anteriores, cuando sufrió pérdidas que la pusieron en riesgo financiero. Tras ser transformada en Sociedad Anónima, con capital sobre todo público, en 1991, en el año 1994 el gobierno portugués hubo de lanzar un plan de saneamiento que se reforzó cinco años después con otro plan estratégico más. Tras pasar aquellos difíciles años, TAP Air se convirtió a mediados del 2000 en la compañía con más vuelos en Brasil.

En la actualidad, la compañía vuela a destinos de África, América, Asia y Europa.

Destinos que cubre la aerolínea TAP

Los países a los que viaja son Argelia, Angola, Cabo Verde, Costa de Marfil, Gambia, Ghana, Guinea-Bissau, Marruecos, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Sudáfrica, Canadá, México, Estados Unidos, Brasil, Venezuela, Israel, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Países Bajos, Italia, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rep. Checa, Rumanía, Rusia, Suecia y Suiza. En fin, gran variedad de destinos, así que puedes elegir, por ejemplo, entre un vuelo a Sevilla, o un vuelo a Berlín, por nombrar algunos.

A nivel nacional, sus destinos son Faro, Funchal, Porto Santo, Terceira, Lisboa, Oporto, y Sao Miguel. Su hub principal se encuentra en el Aeropuerto de Lisboa, mientras que el hub secundario es constituido por el Aeropuerto de Oporto. En España, vuela a Alicante, Asturias, Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid-Barajas, Málaga y Sevilla, como antes te hemos comentado.

Flota de aviones de TAP Air

Su flota de naves está compuesta por 19 Airbus A319-100, para rutas nacionales e internacionales, 19 Airbus A320-200, también destinados a vuelos domésticos e internacionales, al igual que sus 3 Airbus A321-200. Además, dispone de 12 Airbus A330-200 para volar a Azores, Norteamérica y Sudamérica, mientras que sus 4 Airbus A340-300 son destinados a África, Norteamérica y Sudamérica.

La compañía ofrece actualmente un servicio llamado Plusgrade, que permite viajar por Europa en categoría Ejecutiva. Se trata de una aplicación que permite a los clientes, al realizar sus reservas en clase Plus o Classic, ofrecer un valor adicional a criterio del propio viajero, para realizar el viaje en Executive. Esto puede realizarse aun después de hecha la reserva. Si el precio ofrecido es aceptado, se recibe un correo de confirmación, o de lo contrario se vuela en la categoría ya seleccionada anteriormente sin pagar de más.

Información técnica

  • Código IATA: TP

Para saber más:

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Aerolíneas



Deja tu comentario