El parque Moret, pulmón verde de Huelva

Parque Moret en Huelva

Como turistas que somos, cuando llegamos a una ciudad siempre pensamos en monumentos, en iglesias y catedrales, en castillos, o en recorrer la ciudad, pero no muchos se detienen en pasar un buen rato disfrutando de la naturaleza en el parque de la ciudad.

Esto es lo que pasa en Huelva, una ciudad asociada al Descubrimiento de América y a la ruta qeu siguen los lugares históricos que algo tuvieron con aquel importante hecho histórico. Sin embargo, en Huelva capital, está el Parque Moret, un sitio de recreo en medio de la Naturaleza.

¿Qué hacer en el Parque Moret?

El Parque Moret está considerado como el pulmón verde de Huelva. Su rehabilitación se hizo hace pocos años, logrando convertirlo en un nuevo parque moderno y funcional.

Al noroeste del parque se erigen masas de árboles y arbustivas en las colinas, y frutales y huertos en las pequeñas llanuras o vaguadas.

Al oeste los grandes Cabezos del Conquero, los cuales lindan con sus laderas hasta las Marismas del Odiel.

Y por último, el sudeste, donde se siguen cultivando productos ecológicos en grandes huertos.

El parque tiene una superficie de 724.000 metros cuadrados, y unas 72 hectáreas de longitud para pasear y disfrutar. De ahí que se le conozca, nunca mejor dicho, como pulmón verde de Huelva.

En él hallaremos restos de acueductos romanos y otros hallazgos históricos bien conservados de hace siglos. Huelva es una ciudad muy rica en arqueología y cada vez que se mueve algo de tierra aparecen nuevos restos antiguos muy bien conservados.

Aparte, este parque urbano posee varias zonas de ocio para pasar el tiempo:

  • Un Skatepark para los más jóvenes y osados, con varios módulos para practicar este deporte.
  • Un rincón de picnic con sus barbacoas de material y sus mesas de madera junto con los bancos, típicos para disfrutar de un día en el campo. La gente suele ir los fines de semana para pasar el día con familias y amigos, un día agradable junto a los tuyos.
  • Un lago con barcazas donde puedes alquilarlas y darte un paseo romántico por la superficie de sus aguas. También se hacen competiciones de barquitos de vela teledirigidos. Un verdadero espectáculo.
  • Zonas de columpios para los más pequeños donde se sentirán seguros y lo pasarán genial.

No te lo pienses más y pasa por allí un rato, no te defraudará.

Más información sobre la provincia de Huelva

Foto de José A.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Huelva



Deja tu comentario