Croacia, información útil para el viaje

Dubrovnik, en Croacia

Conocido como el país de las mil islas, Croacia es un país pequeño situado en la hermosa costa del Adriático. Con 1.778 kilómetros de costa, más de 1.185 islas, islotes y arrecifes (la mayor parte deshabitadas y conservadas) y un suave clima mediterráneo, Croacia es uno de los destinos de playa más populares de Europa.

Cerca del 10 por ciento del país está protegido como parte de un parque nacional o reserva. El parque nacional más conocido de Croacia, los Lagos de Plitvice, está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus numerosos lagos y cascadas son ideales para practicar senderismo o el trekking en sus alrededores. Pero también cuenta con otros siete más, como el Parque Nacional del río Krka con 72 kms. también de lagunas y cascadas, el Parque de Velebit ideal para senderismo y escaladas, o el Parque Mljet, en la parte sur del país con unos paisajes y vistas impresionantes.

Por otra parte, la región de Dalmacia está llena de naturaleza virgen y miles de islas. Si alguna vez soñaste con estar a solas con tu pareja en una isla paradisíaca, este es el lugar para ti.

Además de su belleza natural también ofrece una historia única, una mezcla de cocinas, muchos hoteles reconocidos internacionalmente y sobre todo personas amables que están dispuestas a hacernos pasar las mejores vacaciones de nuestras vidas. Todo esto se puede ver y sentir en las principales ciudades:

· Zagreb: la capital y ciudad más grande de Croacia. Es una vibrante ciudad de alrededor de un millón de personas que cuenta con un encantador casco antiguo. La ciudad es el centro del turismo de congresos, eventos empresariales y ferias.

Más información: guía de viajes de Zagreb

· Split: una antigua ciudad portuaria de pasado romano en el que destaca el Palacio de Diocleciano.

· Rijeka: el puerto más grande y principal de Croacia.

. Osijek: centro cultural y económico de la región de Eslavonia.

· Zadar: ciudad y puerto en el norte de Dalmacia. Debido a sus tres mil años de historia, la ciudad puede presumir de un patrimonio histórico y cultural muy rico.

· Dubrovnik: histórica ciudad costera y Patrimonio de la Humanidad.

Más información: guía de viaje a Dubrovnik

En el centro de Split, Croacia

En el casco viejo de Split

Antes de emprender el viaje es necesario conocer algunos aspectos básicos de Croacia:

· Clima

Croacia tiene un clima variado, con condiciones de clima continental en el norte e interior del país y mediterráneo en la costa del Adriático.

· Moneda

La moneda oficial de Croacia es la kuna dividida en 100 lipas, aunque en muchos lugares turísticos los precios se dan también en euros. Para que sepáis la equivalencia, un euro son más o menos 7,5 kunas a día de hoy.

· Visados

Los ciudadanos de Australia, la Unión Europea, América del Norte y América del Sur se les permite entrar a Croacia sin un visado. Para más información visita la web oficial del país en http://www.mvp.hr

. Idioma

El oficial es el croata, aunque también hablan, por cercanía, el alemán y el italiano. No obstante, en los sitios más turísticos no tendréis problemas con el inglés.

. Alojamiento

Como en la mayoría de los países occidentales, no tendréis problema para encontrar aquéllo que busquéis, sean hoteles de lujo o cámpings: los hay, muchos y variados. No obstante, por cuestiones turísticas, esta oferta es mucho más amplia en la costa dálmata, más habituados al turismo.

Podéis informaros y reservar en: Hoteles en Croacia

. Más información

Puedes leer lo que llevamos escritos del país en: Turismo en Croacia

. Paquetes y ofertas de viajes

Si queréis pasar unas vacaciones sin preocupaciones, aquí podéis encontrar algunos paquetes de viajes y ofertas

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Croacia, Viajar por Europa



Deja tu comentario