Qué ver y hacer en Santillana del Mar

Santillana del Mar

No cabe duda que Cantabria es uno de esos lugares del norte que cuenta con gran cantidad de rincones encantadores donde poder deleitarse, así como pueblos o ciudades con encanto que merecen ser conocidas con detalle. Por eso les ofrecemos la posibilidad de saber un poco más de Santillana del Mar, una localidad que cuenta con un conjunto histórico artístico de gran interés turístico.

La visita a Santillana del Mar, conocida como la Ciudad de las tres mentiras, se debe hacer a pie porque es así como se puede apreciar al máximo el estilo de sus construcciones y el ambiente relajado que se respira en sus calles. El redoble de los tacones de vuestros zapatos sobre el continuo empedrado de la villa os acompañará durante toda la visita y se hará vuestro amigo inseparable de un viaje que parecerá llevaros muy atrás en el tiempo…

VISITAS EN SANTILLANA DEL MAR

-Las Cuevas de Altamira

Situadas a las afueras de la ciudad, fueron descubiertas en el siglo XIX y calificadas como la Capilla Sixtina del arte rupestre, ya que contienen pinturas prehistóricas conocidas mundialmente.

-Colegiata de Santa Juliana

Es una de las construcciones más importantes de Cantabria, levantada en la Edad Media, con un estilo románico y de aspecto monumental, construida en sillería arenisca.

Santilla del Mar, colegiata

-Torre del Merino

Se encuentra situada en la Plaza Ramón Pelayo, y fue construida hacia el siglo XIV, contando con un estilo gótico muy representativo para Santillana del Mar.

-Museo Jesús Otero

Se encuentra próximo a la Colegiata de Santa Juliana, y en él se exponen esculturas que el propio autor cedió a su ciudad natal. Este museo dispone de un amplio jardín.

EXCURSIONES EN SANTILLANA DEL MAR

Si os encontráis en este municipio cántabro, es Santillana del Mar un punto de partida para realizar diferentes excursiones, tanto a ciudades cercanas, como parques naturales o pueblos con encanto, como el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el Parque Natural de Collados del Asón, Torrelavega o el Zoológico de Santillana del Mar.

CLIMA

En cuanto al clima predominante en esta zona, podemos destacar que tiene una gran influencia oceánica y atlántica, por lo que se caracteriza por temperaturas suaves, templadas y con oscilaciones de gran abundancia, siendo los meses de invierno donde se presentan más lluvias. La temperatura media que predomina en Santillana del Mar en los meses más fríos es de 9 grados y de 20 grados en los de más calor.

COMPRAS

Encontraréis gran cantidad de puntos donde comprar diferentes artículos, tanto de recuerdos, como de moda y complementos, ya que el centro de Santillana del Mar está repleto de tiendas variadas, tanto de calzado, artesanía y regalos o productos típicos de la zona.

GASTRONOMÍA

Con respecto a los platos mas típicos que se pueden degustar en Cantabria y concretamente en Santillana del Mar, mencionar que es una de las gastronomías más pulidas y bien conservadas, ya que además tiene influencia de la zona vasca y asturiana, pero contando con productos como pescados, carnes, quesos y verduras de gran calidad, siendo el bizcocho de leche uno de los dulces estrella. No dejéis de probar ni el cocido montañés ni el queso de Cabrales o el de Liébana.

VIDA NOCTURNA

Nos un sitio al uso como para psar la noche despierto, pero sí que cuenta con locales, tabernas, bares y pubs que podrán visitar para desconectar tras una larga jornada de trabajo o de visitas turísticas, para encontrar un ambiente más distendido donde pasarlo en grande con amigos.

TRANSPORTES

El transporte más común en este municipio es el taxi, aunque podrán desplazarse a ciudades y poblaciones cercanas mediante las diferentes lineas de autobús, pero para visitar los monumentos y zonas de interés de Santillana del Mar se recomienda hacerlo a pie.

CÓMO LLEGAR A SANTILLANA DEL MAR

Para llegar a este municipio de Cantabria, se puede hacer de varias maneras, tanto por carretera desde la costa pasando por la CA-133, desde el oeste por la A-8 o bien desde el sur por la Autovía de la Meseta. También se puede llegar sin problemas en autobús, ya que tanto en Santander como en Torrelavega disponen de estación, o en tren, con trayectos de largo o corto recorrido. Si lo quieren hacer en avión también les sera posible, ya que Santander cuenta con aeropuerto.

ALOJAMIENTOS EN SANTILLANA DEL MAR

Tras una larga jornada recorriendo los diferentes puntos clave de Santillana del Mar y contemplar bellos parajes naturales y monumentos, seguramente desearan alojarse en algún hotel de la zona para descansar, por lo que les recomendamos que entren en este enlace para saber mas de los diferentes hoteles de la zona: Hoteles en Santillana del Mar

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON LA REGIÓN

Para finalizar, si queréis seguir vuestra ruta por la Comunidad, podéis entrar en este enlace: turismo en Cantabria

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Cantabria, Viajar por España



Deja tu comentario