Manacor, la ciudad de las perlas

Manacor

Manacor, a 128 metros sobre el nivel del mar, es la capital de la comarca de Llevant en Mallorca, un lugar famoso por su fabricación de perlas artificiales de gran calidad desde 1890. Hay varias fábricas donde podrás comprar collares, pendientes, pulseras… y también ver como las elaboran.

Manacor está a 55 kilómetros de Palma de Mallorca y su origen es probablemente anterior a la dominación islámica.

Jaume II concedió a Manacor el estatuto de municipio en el año 1300. De los primeras edificaciones se conservan la Torre del Palau y la fortificación de algunas casas rurales como la Torre de ses Puntes y la Torre dels Enagistes.

El Claustro de Sant Vicenç Ferrer, levantado por la Orden de los Predicadores en el siglo XVII, es el monumento más importante de Manacor y símbolo de la ciudad. Su claustro es uno de los pocos de España construido con doble galería y declarado Monumento Nacional en el año 1919. La Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores con su bella y alta torre campanario, Torre Rubí (edificio más alto de la ciudad) es otro de los monumentos destacados de Manacor.

Su litoral está salpicado de bonitas calas, desde Cala Moreia, en el pueblo de S’Illot, una de las poblaciones turísticas más importantes de Manacor hasta Cala Murada. Hay playas de arena fina y blanca, y sus aguas tranquilas y cristalinas. Porto Cristo, un antiguo pueblo de pescadores es hoy en día uno de los núcleos turísticos más importantes.

A sólo un kilómetro están las famosas Cuevas del Drach y muy cerca de ellas las Cuevas dels Hams, localizadas a principios del siglo XX en la carretera que une Porto Cristo con Manacor. En su interior hay un lago donde se hacen conciertos a lo largo de todo el año.

Cales de Mallorca, es otra de las zonas residenciales y turísticas, un lugar ideal para pasar las vacaciones en familia. Y no podemos dejar de decir que en Manacor, ciudad de las perlas, nació la perla del tenis español, Rafa Nadal.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Mallorca, Viajar por España



Deja tu comentario