Playas y calas en Mallorca

Playa de Palma Nova

Podríamos decir que Mallorca tiene más de 300 playas y calas que visitar. Pequeñas calas rocosas en las que disfrutar y tomar el sol relajadamente, con aguas cristalinas y arenas blanquísimas. Muchas son las posibilidades de turismo de playa en Mallorca. Y si tenéis coche, mucho mejor, para así poderos trasladar fácilmente de un lugar a otro, ya que, tendréis una vista panorámica de la zona, y así decidís vosotros el mejor lugar.

Precisamente en Mallorca tenéis una muy buena opción en este sentido, con la empresa de alquiler de coches Eurorent, una empresa que tiene unos precios muy baratos y trabaja en las tres principales islas baleares, Ibiza, mallorca y Menorca, y con la que podremos tener el coche más adecuado para nuestras vacaciones, sea familiar, si vamos con niños, o incluso, hasta coches de lujo.  Sin ir más lejos, dos de las zonas más turísticas, Cala Ratjada y Can Pastilla, se pueden recorrer en coche con este servicio, gracias a su alquiler de coches en Cala Ratjada y el alquiler de coches en Can Pastilla.

Os queremos citar algunas de las mejores playas de la isla, para que os hagáis una idea de lo que apreciariéis cuando estéis por allá, o de lo que os perdéis si aún no lo tenéis muy seguro.

La Playa de Palma Nova es sin duda una de las mejores playas de la bahía de Palma. Una densa vegetación rodea la playa, ocultando muchos de sus hoteles y edificios. Se trata pues de un excelente lugar para disfrutar del sol, el agua, la naturaleza y la tranquilidad.

Portal Vells

La Playa de Magaluf es una de las más conocidas. Es una de las que más pronto en el tiempo comenzó a funcionar como centro turístico. La gente se acerca también en especial a su famoso Aguapark, además de sus restaurantes, bares y animadas discotecas.

La Playa de Portals Nous está situada en una cala larga y estrecha, con arenas doradas y buenas instalaciones. Cerca de la playa se halla Marineland, un atractivo más. La Cala de Portals Vells es más pequeñita, aunque es una de las zonas más tranquilas de la bahía. Pero claro, cada vez se suele llenar más, sobre todo en julio y agosto.

La Playa de Cala Major es una de mis favoritas, rodeada de casas y hoteles. Siempre está llena, ideal para las familias. La Playa de El Mago es una de las playas nudistas de Mallorca. Es una playa pequeña situada en una zona muy tranquila de la bahía. Quizás sea la más popular entre los nudistas.

Otra playa muy popular en Mallorca es S’Arsenal, que cuenta con muy buenas instalaciones y un divertido parque de atracciones, el Acquacity, con piscinas y toboganes. Muy parecida a S’Arsenal es Can Pastilla, con tumbonas y sombrillas para alquilar. También hay un parque infantil y un pequeño tren turístico que une S’Arsenal y Can Pastilla.

Y así, muchas otras playas y pequeñas calas de las que disfrutar. Lo mejor, os lo volvemos a recomendar, es que podáis llevar vuestro propio coche. Alquilar uno es una de las mejores opciones, porque así podréis disfrutar de la tranquilidad de moveros con comodidad por toda la zona, disfrutando del encanto de algunos rincones dignos de disfrutarlos.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Islas Baleares, Mallorca, Viajar por España



Comentarios (1)

  1. Lo mejor es alquilar una moto e ir explorando la zona con alguien de la isla. Es una pasada la cantidad de calas preciosas y escondidas que hay por toda la isla.

    Muy buena la información que ofrecéis.

Deja tu comentario