Información práctica sobre Bulgaria

Sofía en Bulgaria

Bulgaria está situada en el sudeste de Europa, al noroeste de la península Balcánica y está limitada al norte por Rumania.

Aquí os dejamos alguna información práctica para viajar a Bulgaria.

Sus principales ciudades:

La capital, Sofía (con 12 distritos) y más de 4.000 municipios, es la ciudad más grande, con una población estimada en de algo más de 1.113.000 habitantes. Otras importantes ciudades son Plovdiv, con una población estimada de 340.810 habitantes, centro de industria ligera; Varna, 307.915 habitantes, es el puerto principal; Rusé o Burgas, entre otras.

Población:

Actualmente viven en el país aproximadamente unos 9 millones de persones, de los cuales más de 1 millón están en su capital, Sofía.

Clima en Bulgaria:

El clima es continental, los inviernos son duros, la temperatura puede permanecer por debajo de cero durante semanas en diciembre/enero con picos inferiores a -10°/ -15°C, mientras que los veranos son calientes, la temperatura supera fácilmente los 30°C.

La precipitación es en general baja, más abundante en los Balcanes. El clima es relativamente suave y templado a lo largo de la costa del Mar Negro en el este del país. En la región del Danubio tendrá fuertes diferencias en la temperatura anual, en invierno temperaturas de hasta -25°C y en verano que llegan a 40°C.

La vegetación de Bulgaria:

Es rica y existen muchas y variadas especies animales. Hay aproximadamente 3000 géneros de vegetales y 13.500 especies animales en Bulgaria. El bosque ocupa el 35% del territorio.

Economía:

Económicamente puede ser calificada como una nación desarrollada desde el punto de vista industrial y agrario.

Transporte:

Bulgaria tiene una red de ferrocarril, de unos 6.560 km. También 37.000 km de carreteras. Y una red de carreteras secundarias que conectan todos los puntos del país.

Las principales autopistas que atraviesan Bulgaria, como la E-5, forman parte de la ruta internacional que conecta Europa con Asia. Esta ruta está dividida en dos: la E-5N que cruza Bulgaria, y la E-5S que pasa a través de Grecia, juntándose en Silivri a territorio Turco.

Lengua:

La lengua oficial es el búlgaro que utiliza únicamente el alfabeto cirílico.

Diferencia horaria:

Invierno: GMT +2 horas (de Octubre a Marzo).
Verano: GMT +3 horas (de Abril a Septiembre)

En Bulgaria siempre es una hora más que el horario español.

Más información:

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Bulgaria, Viajar por Europa



Comments are closed.