Semana Santa en Murcia

Semana Santa en Murcia

Se acerca la Semana Santa y muchos se disponen a pasar unos días en la playa o en la montaña, pero otros prefieren vivir estos días de recogimiento y pasión, asistiendo a las procesiones y manifestaciones religiosas que proliferan por nuestra geografía.

Una de las Semanas Santas más bonitas es aquella que tiene lugar en Murcia, su rico y colorista acervo cultural da una nueva dimensión artística y espiritual a sus pasos.

Durante diez intensos días los murcianos rememoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, un total de 15 cofradías sacan sus pasos entre largas filas de nazarenos que reparten caramelos, monas y regalos, reviviendo aquellos tiempos en que los componentes de las cofradías repartían viandas entre los más necesitados.

Tambores, cornetas, incienso y flores desfilan ante los numerosos espectadores que viven la Semana Santa en las calles murcianas.

Para desplazarte hasta Murcia desde Madrid, RENFE cuenta con trenes Altaria que unen la capital con la estación del Carmen en 4 horas y 3 minutos al precio de 47 euros por persona. Desde Barcelona el desplazamiento se hace en tren TALGO, el recorrido es de 6 horas y 50 minutos y el precio por billete, 55,60 euros, aunque puedes encontrar ofertas puntuales por precios menores.

Para alojarte en la capital murciana hay numerosas ofertas hoteleras, algunos de los que aún cuentan con plazas disponibles son el Hotel Hesperia Murcia, situado en el centro histórico y comercial de Murcia, cuenta con 120 habitaciones repartidas en siete plantas, dispone de bar, restaurante y sala de conferencias.

El Hotel Zenit Murcia, restaurado en el año 2000, se encuentra ubicado muy cerca de la Plaza de las Flores y la Catedral. El hotel dispone de 31 habitaciones dobles y 13 sencillas decoradas con mucho gusto. Si os desplazáis con vuestro propio vehículo existe la posibilidad de dejar el coche en el aparcamiento del hotel.

Esta Semana Santa vive la espiritualidad de Murcia.

Foto vía: Murcia Región

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Murcia, Viajar por España



Deja tu comentario