Bruselas abre un nuevo portal gastronómico europeo

Comer en Europa

Nuestra famosa paella valenciana, la moussaka griega, el goulash húngaro, la contundente quiche lorraine o el más que sencillo fish and chips británico. Son algunos de los muchos platos típicos con los que podemos disfrutar en nuestro viejo continente, Europa.

Siempre he apostado por viajes que combinen lo cultural con lo gastronómico. A fin de cuenta, la gastronomía típica de un lugar es parte de su cultura. El dedicarnos a ver catedrales o castillos, el hacer rutas senderistas por parques naturales o el probar las cálidas aguas de las playas no deben estar reñidas, nunca, con el buen comer. Por eso siempre he aconsejado a cuantos han viajado a otro país que no sea el suyo que se aventuren a probar recetas típicas pues todos y cada un ode estos países europeos tienen algo propio que ofrecer, recetas típicas muchas ellas que se han pasado de generación en generación y que forman ya parte de las tradiciones locales.

La Unión Europea también ha sabido verlo así y por eso ha apostado por crear un nuevo portal web dedicado enteramente a la gastronomía desde un punto de vista turístico.

TastingEurope.com es la nueva web que está operativa desde el pasado jueves y que nos ofrece no solo recetas típicas de cada país, sino que nos ayuda a organizar nuestras vacaciones ofreciendo rutas y eventos que de un modo u otro están relacionados con el placer de comer y beber.

Como muestra, un par de botones de lo que nos podemos encontrar en esta web: desde eventos puntuales como el que se celebrará el día 21 de febrero en Eslovaquia, el Festival Internacional de la Salchicha (ya os podéis imaginar cuál es ingrediente estrella de esta jornada gastronómica), hasta el Festival del Chocolate en York el 18 de abril o el Festival del vino de Burdeos el 26 de junio.

Siguiendo a este portal estaremos puntualmente informados de todos los festivales y eventos que van a celebrarse durante el año en Europa, de modo que se convierte en una herramienta más, complementaria, a la que echar mano cuando organicemos nuestro viaje a un país europeo.

MÁS INFORMACIÓN

Foto vía: Graz Tourismous. Harry Schieffer

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Gastronomia, Viajar por Europa



Deja tu comentario